Interior

Oscar Alberto Nievas: “Hubo un error grosero de parte de la Cámara Federal”

El intendente de Castelli, Oscar Alberto Nievas, que recuperó la libertad esta semana, dijo ayer en una entrevista con NORTE que “el fiscal tiene obligación de investigar cuando conoce de alguna situación o delito. La jueza tiene la obligación de seguir con la instrucción de las causas que llegan a su poder. No estoy en contra de eso, soy uno de los que más necesitado que se investigue todo y se buque la verdad”.

“La jueza federal Zunilda Niremperger, en su momento le corrió traslado al Concejo Municipal para que se expida a cerca del artículo 195 de la Constitución Provincial que habla sobre la inmunidad de los intendentes. El Consejo abaló que se investigue pero también dispuso que la inmunidad la sigue manteniendo el intendente por lo tanto no era pasible de una detención”, añadió poco antes de regresar a la comuna donde asumirá como intendente, pero aún no resolvió si se presentará como candidato.

“El fiscal Patricio Sabadini apeló esa medida y la Cámara Federal de Resistencia, sin respetar el derecho de defensa, la constitución y normas esenciales, no me corre traslado y directamente ordena mi detención”, aseguró.

“Hubo un error grosero de parte de la Cámara Federal de Apelaciones. Cuando tomo conocimiento apelo la medida y no me hacen lugar. Tuve que ir en queja a la Cámara Federal de Casación Penal para poder conseguir un fallo que no solamente diga que hay que dictar una nueva sentencia aquí sino que apartó a los magistrados y pide de la constitución de una nueva cámara que me dio la excarcelación y entendió mi postura. Me pareció que hubo una falta del traslado correspondiente para que pueda estar a derecho y para que pueda hacer valer porque motivos yo considero que no debo estar detenido”, informó.

“Tardó ocho meses; ahora yo puedo conseguir mi libertad. Puedo disfrutarla junto a mi familia y seguir haciendo mi vida más allá de que golpea mucho, pero estoy con las mismas ganas para seguir trabajando para lo que el pueblo me eligió. No nos olvidemos que el pueblo de Juan José0 Castelli me eligió en 2011 por más del 60 por ciento de los votos. En 2015 me ratificó ese acompañamiento con un 67 por ciento y ese acompañamiento surge de que hemos logrado para Juan José Castelli obras trascendentales que quedarán en historia y espero que sirvan para el crecimiento de la ciudad”, detalló.

“Recibimos un pueblo y hemos logrado poner de pie una ciudad que está creciendo. Tuvimos obras importantes como el acueducto Lavalle-Castelli. Se abrió el instituto de Educación Superior René Favaloro, se construyeron plazas, parques, viviendas y pavimentos. Avanzó la electrificación rural, y equipamos el parque municipal. También recategorizamos al empleado municipal. Fue histórico. Hoy Castelli sigue trabajando y creciendo fruto una comuna con las finanzas saneadas. Se está concretando obras que la están ejecutando. Y me alegra que en este momento tengamos una comuna que está funcionando”, señaló.

“La principal imputación que se me indilga es adjudicar 100 viviendas a una empresa que está dentro de la investigación. Eso ocurrió porque nosotros hemos trabajado mucho con viviendas y lo hicimos a través de un sistema cooperativo que era lo que venía desde Nación a las provincias y de las provincias a las comunas”, explicó.

“Se trabajaba con cooperativas dándole trabajo a la gente y además se compra a comercios locales tratando de motorizar la economía que era una de las prioridades del gobierno anterior. En ese momento la Federación de Cooperativas había tenido inconvenientes administrativos entonces esas cien viviendas las adjudicamos a una empresa y se le pagó, de acuerdo con los informes que tenemos, un 68 por ciento de ese plan de 100 vivienda y de ese 68 por ciento hay un 42 por ciento que son viviendas que ya están entregadas. Mientras que hay un 19% más que se está por entregar y un 20% más en ejecución en distintas etapas. No se continuaron porque la empresa fue intervenida y tuvo sus problemas por esta investigación”, dijo.

“Las obras están. El dinero que se pagó está acreditado. No hay nada de lavado ni de otra cosa que me pueda perjudicar como intendente”, finalizó.

 

Fuente: Norte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.