Operativo gratuito de salud en Don Orione
Con la llegada de las bajas temperaturas, el cuidado personal se vuelve indispensable para evitar que nuestro sistema inmune se debilite y en consecuencia se incrementen las posibilidades de padecer algunos resfríos y enfermedades. Conscientes de las exigencias elevadas de sistemas sanitarios de calidad por parte de los vecinos de la región, el Centro Educativo Alem, La Iglesias Cristiana Evangélica Manuel y el concejal de Almirante Brown Germán Bonnemezón se unieron para elaborar una jornada gratuita de salud en Don Orione.
Con la salud de los vecinos como motivo principal, el concejal volvió a unir dos partes fundamentales para elaborar una nueva fecha que busca solucionar algunos situaciones en la región, que se profundizan con el cambio climático. Tal cómo se realizó en Ministro Rivadavia, en San Francisco Solano, Claypole y Burzaco entre otros, la búsqueda de acercar profesionales de calidad a los vecinos culminó con un éxito rotundo.
Debido a la alta demanda, y sistemas sanitarios que no dan abasto con ciertas deficiencias, la cantidad de personas que se hicieron presente dejan a las claras la necesidad de una mejoría.
Para una jornada que comenzó a las 9 y culminó a las 14, más de 150 ciudadanos consiguieron reservar sus turnos, para ser atendidos en controles de glucosa, signos vitales, presión y electros. Desde niños hasta adultos se acercaron a las instalaciones de la iglesia, que se encargó de la organización del evento, en un ambiente conocido por la barriada.
Por su parte, el concejal del partido dispuso de los insumos correspondientes, para la planificación de una jornada muy valorada por todos los que recibieron sus controles, que ante la imposibilidad de atenderse en determinadas especialidades, encontraron una útil y rápida solución. Por otro lado, el CEA dispuso de su cuerpo médico, que con profesionales de excelente calidad, realizaron los estudios médicos correspondientes, con mayor grado de presencia en los casos de mayor gravedad.
“Con responsabilidad social empresaria podemos llevar un programa de atención primaria de la salud con varias especialidades a los distintos barrios de Almirante Brown. Este es un trabajo que nos acerca a la comunidad, que nos pide y nos gradece estar cerca. Es bueno entender que esto arranca con los referentes de los barrios, que ya lleva alrededor de 7 jornadas y que la manera de obtener su turno es ágil y moderno, para que los vecinos no tengan que hacer largas colas. Creemos que hay que seguir con este trabajo”, señaló Germán.