«Por ahora no hay detenidos, pero van a continuar estos operativos revisando colectivos y también algunos vehículos particulares. El despliegue policial es amplio y hay varios anillos de requisa», explicó el periodista especializado en policiales Fernando Tocho en Argentina en Vivo por C5N.
El operativo diagramado por el Ministerio de Seguridad provincial incluye a la Policía de Córdoba y unidades especiales; Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA); Policía Federal Argentina; Gendarmería Nacional; personal de la Guardia Urbana, Tránsito y Defensa Civil de la Municipalidad de Córdoba, y empresas de seguridad privada.
Desde el Ministerio se recordó a los hinchas de ambos clubes que la apertura del estadio está programada para las 12.30, es necesario asistir con el DNI físico y la entrada en formato digital, y «está prohibido el ingreso de bebidas alcohólicas, pirotecnia, telones, paraguas, papel picado y serpentinas».
Para el ingreso a la provincia, se sugirió al público de River que lo haga por la Autopista Córdoba-Rosario, y a los hinchas de Boca que utilicen la Ruta Nacional 8 y la Ruta Provincial 36, es decir el ingreso desde Río Cuarto.