Olivello fue desplazado de sus funciones: por decreto, el gobernador dejó sin efecto su designación
A través del decreto provincial N°1830/2020, y en apoyo a la Policía de la provincia del Chaco, el gobernador dejó sin efecto la designación del sargento Ayudante Hugo Gustavo Olivello al frente de dicho organismo.
Este domingo, el gobernador Jorge Capitanich, en total respaldo a la Policía de la provincia, relevó de su cargo como subsecretario de Prevención y Seguridad en Abordaje Territorial al sargento Ayudante Hugo Gustavo Olivello. Lo hizo a través del decreto provincial N°1830/2020.
El decreto firmado por el mandatario provincial deja sin efecto la designación de Olivello como encargado de la mencionada Subsecretaría, atento a haber cesado las razones que dieron lugar a la misma. Dicha área se creó el pasado 15 de septiembre y funcionaba en dependencia del Ministerio de Gobierno y Trabajo.
Luego de haber firmado el decreto, Capitanich recorrió distintas comisarías de Resistencia, en compañía del jefe de las fuerzas, el comisario General Ariel Acuña.
EL CRUCE ENTRE OLIVELLO Y LA POLICÍA DEL CHACO
El pasado viernes se produjo un tenso cruce entre el ahora ex subsecretario y la Policía que lo echó del operativo que realizaba en medio de un corte de calle frente a Casa de Gobierno.
En ese momento, Gustavo Olivello aseguró: “El gobernador tiene que determinar si quiere un jefe de Policía que habilita el delito o quiere un subsecretario que hace cumplir la Ley”.
“Yo no renuncio, a mí me van a tener que echar porque yo vine a hacer mi trabajo y las pruebas no me dejan mentir. La norma se cumplió. El hombre se debe caracterizar por su dignidad y yo la tengo. Si acuña continúa, yo no. Por supuesto, que les quede claro”, dijo Olivello.
Finalmente, el gobernador tomó hoy la decisión de dejar fuera de sus funciones como subsecretario de Prevención y Seguridad a Gustavo Olivello y respaldar el accionar de la Policía del Chaco con Ariel Acuña a la cabeza.