Sociedad

Ofrecerán $ 250 mil de recompensa para quienes aporten datos sobre Angelina

El secretario de Derechos Humanos del Chaco, Juan Carlos Goya, anunció hoy que el gobernador Domingo Peppo firmará un decreto para disponer una recompensa de 250 mil pesos para quien aporte datos sobre Angelina Cáceres, de 13 años, desaparecida desde el 23 de diciembre pasado.

En una conferencia de prensa realizada durante la mañana de este miércoles, Goya informó que el gobernador se encuentra informado y preocupado por la situación y que en las próximas horas firmará el decreto que establece una compensación de 250 mil pesos para quienes aporten datos sobre el paradero de Angelina Cáceres, una joven de 13 años con retraso madurativo que fue vista por última vez el pasado 23 de diciembre cuando concurría a una iglesia del barrio Juan Bautista Alberdi.

Acompañado por el padre de Angelina y por integrantes del movimiento Mujeres al Frente, el secretario de Derechos Humanos del Chaco recalcó que “se han activado todos los mecanismos de búsqueda del Estado, no obstante siempre es bueno visibilizar este tipo de situaciones para que el conjunto de la sociedad pueda tomar los recaudos suficientes y nos haga llegar las informaciones que estime prudentes”. El funcionario pidió que “no indaguemos sobre las formas y las conductas de nadie porque estamos en proceso de plena investigación y la seriedad necesaria para el marco adecuado a las investigaciones para que se puedan desarrollar sin ningún tipo de presiones”.

“El gobernador se encuentra muy preocupado por esta situación, por eso en el día de hoy el ministro de Gobierno, Martín Nievas y quién les habla le vamos a hacer llegar al proyecto de decreto para que a más tardar esta tarde o mañana podamos contar con el decreto que indicaría la toma compromiso de la Provincia de una recompensa de hasta 250 mil pesos a las personas que nos brinden detalles o datos sobre el actual paradero de Angelina Cáceres”, detalló.

Por su parte, Daniel Cáceres, padre de Angelina, reveló que desde los seis años la niña vive con él. “Prácticamente yo la crié, ella va a cumplir 14 años en febrero, pero como tiene un retraso madurativo, tiene hipotiroidismo, parece que tiene 11”, explicó. Sobre una posible hipótesis, el padre contó que “ella chateaba con un muchacho pero la policía está investigando”.

“Todos estamos mal, no podemos estar bien”, reconoció, e insistió que no tuvieron más noticias sobre su hija desde el 23 de diciembre. “Salió de la iglesia, no sé para dónde habrá salido y se perdió. Eso fue todo, eso es todo”, aseguró.

“Ella era una chica que todos la quieren, porque es buenita. Angelina es especial, es cariñosa, habla con todos. Es lo mejor que hay”, destacó. Y reveló que “nadie vio nada, mil veces preguntamos y nadie la vio, nadie sabe nada”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.