Oficializaron el llamado a sesiones ordinarias
El Gobierno formalizó este viernes el llamado a un nuevo período legislativo – el 137° – para el 1 de marzo, a las 11. Lo hizo a través del decreto 139/2019, que publicó en el Boletín Oficial con la firma de la firma de la vicepresidente Gabriela Michetti -el presidente Mauricio Macri se encuentra de gira por Asia- y del jefe de Gabinete, Marcos Peña.
En contraste con las expectativas iniciales del oficialismo, finalmente no hubo sesiones extraordinarias en febrero. El Gobierno anunció la decisión el 12 de febrero, luego de un almuerzo entre el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, el titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, y líderes opositores, entre los que se destacó Miguel Ángel Pichetto.
No obstante, los proyectos de más alto perfil político que se tratarán de debatir una vez comience el período serán los mismos: el proyecto contra la violencia en el fútbol, el financiamiento de partidos políticos y el régimen penal juvenil.
Esta será la cuarta vez que Macri se dirija a la Asamblea Legislativa, en un discurso que, si bien es formalmente conocido como «Estado de la Nación», será interpretado en clave electoral.