Ocampo: “Tenemos como visión principal la de jerarquizar el básquet chaqueño”
El presidente de la asociación habló sobre lo que generó la final entre Hindú y Don Bosco y analizó la temporada de la Copa Resistencia, además de informar que se está planificando una final regional entre los campeones de Resistencia y Corrientes.
Rodrigo Ocampo, presidente de la Asociación de Básquet de Resistencia (ABR), dialogó con Chaco TV sobre el partido que disputaron Hindú y Don Bosco por el quinto juego de la final del Apertura de la Copa Resistencia. Asimismo, también analizó la temporada y habló de los proyectos futuros que se vienen para el básquet de la provincia. “Fue por lejos la mejor temporada que nos tocó conducir. Nos pone muy contentos que todo lo que pudimos desarrollar en esta temporada pueda seguir creciendo a nivel provincial y en la región”, manifestó.
En este sentido, sobre el encuentro, Ocampo expresó: “Fue impresionante no solamente Hindú y Don Bosco, sino el marco, el público, la familia del básquet, la garra con la que jugaron los cinco partidos y la calidad técnica con la que cerraban cada uno de los cuartos”. Asimismo, agregó: “Ambos supieron administrar muy bien los recursos que tenían desde el punto de vista de la disponibilidad técnica y eso hace que una final se juegue a cinco partidos”.
Asimismo, dijo que “es muy motivacional para todo el básquet de la ciudad tener finales de esta calidad”. “Entendemos que este es el camino, la competencia siempre te exige formar más jugadores y jugadoras. Es una buena carta de invitación para muchísimos pibes y pibas que quieren jugar al básquet”, expresó Ocampo. Por otra parte, informó que en el día de hoy la asociación tendrá una reunión con la Asociación de Básquet de Corrientes. “Tenemos la intención de definir al supercampeón regional entre Resistencia y Corrientes”, señaló.
Además, se refirió a la importancia de seguir trabajando de esta manera. “Nosotros tenemos como visión principal la de jerarquizar el básquet chaqueño. Vamos a sostener la Copa Resistencia para jugar el Clausura a partir de agosto”, expresó Ocampo, y agregó: “Tenemos la visión de competir más fuerte con la región, con Corrientes. Creemos que ese es un impulso muy interesante por la realidad del básquet correntino”.
Por último, destacó que más de 2 mil personas estuvieron presentes en la quinta final entre Hindú y Don Bosco, además de los más de 300 espectadores que lo vivieron por Chaco TV. “Este es el momento más importante del básquet de los últimos 20 años. Hay más de 6 mil jugadores y jugadoras en competencia. Lejos de ser nuestro techo, debería ser nuestro piso. Tenemos que ser parte del básquet argentino”, concluyó.