Numerosos allanamientos y un detenido en el caso del prófugo acusado de abuso sexual
En horas del mediodía de este miércoles, con intervención del equipo Fiscal Nº6 a cargo de Roberto Villalba, se llevaron a cabo cinco allanamientos en diversos domicilios de Resistencia en el marco de la causa en la que rige el pedido de captura para Sergio Osvaldo Alila, de 32 años, quien está imputado de abuso contra la integridad sexual. Se secuestraron elementos informáticos y se detuvo a un hombre de 52 años.
Ya se cumplen 13 días en los que el acusado se encuentra prófugo, por lo que se procedió a realizar la diligencia judicial de allanamientos en distintos puntos de la ciudad, comenzando en la calle Cacique Ñaré al 200, en el barrio Miranda Gallino, en el cual residiría un ciudadano, de 42 años. Luego de la requisa del lugar, donde no se procedió a realizar secuestro alguno, se trasladó a éste hacia el asiento de la División Cibercrimen a fin de recepcionarle declaración testimonial en la causa que se investiga.
El segundo procedimiento se efectuó en un domicilio de la calle Honduras al 100, en Villa Don Alberto al sur de Resistencia, donde se procedió al secuestro de tarjetas de créditos y débitos, diversos muebles, una máquina de contar dinero; dispositivos de almacenamientos varios; CPU; notebook y celulares. Donde también se procedió a la aprehensión de Ángel David Cabral, de 52 años, siendo este padrastro de Sergio Osvaldo Alila.
El tercer acto judicial se realizó en Dónovan al 200 de nuestra capital, donde se obtuvo resultado positivo, precediéndose al secuestro un teléfono celular, notebook, Tablet y una computadora de escritorio.
El cuarto allanamiento se efectuó en Necochea al 900, donde se procedió al secuestro, por ser de interés a la causa, de tres notebook, dos teléfono celulares, tres pendrive, un disco exterior con la capacidad de 1 TB y una memoria Micro SD.
Finalmente, en un domicilio ubicado en el Barrio UOM, se procedió a allanar el lugar, donde se obtuvo resultado positivo al incautarse seis teléfonos celulares y cámaras fotográficas, los que fueron resguardados en sobres individuales a los fines periciales.
Allí se procedió a la aprehensión de una mujer, Camila Belén Castilla, argentina, de 29 años. Consultado el Ministerio Público Fiscal sobre la misma, se dispuso su libertad en la causa y que brinde decaracion testimonial, en función a los elementos incautados en el lugar.