Nuevos controles de precios y abastecimiento en farmacias
Se busca que los locales también respeten las medidas de bioseguridad preventivas, como el uso de tapaboca, la desinfección y la distancia social preventiva requerida entre personas para evitar el contagio.
El Municipio de Resistencia concretó nuevos operativos de control de precios y stock en farmacias de la ciudad, para garantizar el abastecimiento de productos de primera necesidad ante la pandemia de coronavirus (COVID-19). Estas acciones dan en continuidad a las medidas que se vienen realizando desde el inicio de la emergencia, para controlar que haya stock de productos y se cumplan con las medidas de bioseguridad preventivas como el uso de tapaboca, la desinfección y la distancia social preventiva requerida entre personas para evitar el contagio.
Participaron de los mismos el secretario de Gobierno, Hugo Acevedo; junto a los subsecretarios Sergio Vallejos (Industria y Comercio) y Gustavo Amann (Regularización y Fiscalización), así como integrantes de Inspecciones Generales y de Defensa del Consumidor de la Comuna y agentes de la Policía del Chaco. “Nos interesaba mucho controlar el abastecimiento de alcohol en gel porque recibimos varias denuncias al respecto por faltante en farmacias”, comentó Vallejos y detalló que durante el operativo se encontraron con dos comercios en esta situación.
El subsecretario de Industria y Comercio resaltó el trabajo que viene desarrollando el Municipio en el contexto de la emergencia sanitaria, y subrayó que “todas las medidas que se disponen tanto desde Nación como de Provincia, en lo que hace a controles de prevención y cuidado para los vecinos, las venimos implementando previamente”.
Fuente: Agencia Foco.