Nuevo tratamiento con láser acaba con las células del cáncer
Un reciente descubrimiento de un equipo de profesores, científicos e investigadores ha animado el mundo de la medicina. El descubrimiento es un tratamiento con láser que promete acabar con las células del cáncer.
Esta nueva tecnología aún se está estudiando, pero ya muestra un potencial prometedor para el éxito del tratamiento. Todo esto se está documentando a medida que se realizan las pruebas. Sigue leyendo y comprende más sobre este nuevo estudio.
La tecnología puede evitar la metástasis
El nuevo estudio fue publicado en junio de 2019. La investigación habla de una nueva invención, un nuevo tratamiento con láser que acaba con las células cancerosas.
El equipo de profesores, científicos e investigadores de la Universidad de Arkansas, en los Estados Unidos, desarrolló el tratamiento que se considera no invasivo.
Actualmente, este tratamiento con láser todavía está en una fase de creación de prototipos, es decir, todavía está en fase de pruebas. A pesar de eso, los tests que se han aplicado ya han tenido éxito.
El destacado científico investigador Vladimir Zharov dijo en una entrevista con IEEE Spectrum que «esta tecnología tiene el potencial de inhibir significativamente la progresión de la metástasis».
Según él y sus colegas de investigación, al apuntar el láser a las células cancerosas, acaban por absorber mucha más energía térmica que las células normales. Debido a esto, la célula cancerosa eventualmente se expande hasta el momento del colapso. Vladimir explica que «en un paciente destruimos el 96% de las células cancerosas presentes».
Este fue un descubrimiento muy alentador para la medicina. El avance de esta tecnología puede prevenir la propagación de tumores hacia otras regiones del cuerpo humano. Por lo tanto, conducirá a una disminución en el número de muertes causadas por cáncer, ya que esta es la causa principal.
La utilización y el desarrollo de tratamientos contra el cáncer que usan tecnología láser son tendencias en la gran mayoría de los institutos de investigación de todo el mundo. Ya existen otros trabajos similares que buscan aumentar la eficiencia de esta técnica. La intención es que en el futuro esta tecnología pueda usarse a gran escala en tratamientos contra el cáncer.
Fuente: Diario21tv.