Una nueva convocatoria de chaqueños y correntinos, algunos de ellos nucleados bajo la organización conocida como Liberen el Puente, los congregó a primeras horas de esta mañana en la avenida Sarmiento y ruta nacional 16 como medida de fuerza.
Bajo el lema āPor nuestros derechosā solicitan la liberación del puente y su consecuente ingreso a la vecina provincia, donde varias familias chaqueƱas poseen propiedades, sobre todo en Paso de la Patira. AsĆ, en distintos vehĆculos y desde la intersección de Sarmiento y ruta 16, los manifestantes avanzaron en caravana hacia el puente Manuel General Belgrano donde permanecieron hasta media maƱana realizando un corte general. Cerca de las 10, levantaron la medida dejando libre circulación a los vehĆculos habilitados para ello.
Tras laĀ manifestación del pasado viernesĀ en reclamo del libre paso entre las provincias de Chaco y Corrientes que resultó en un corte de al menos tres horas del Puente General Belgrano,Ā la PolicĆa de Corrientes informó nuevas habilitacionesĀ para los ciudadanos que busquen ingresar a la provincia vecina. En dicha ocasión, la PolicĆa confirmó que el hisopado para aquellas personas que demuestren tener una propiedad en Corrientes, serĆ” gratuita.
Por su parte, los manifestantes aseguraron que en caso de que la palabra policial no sea oficial y no obtengan ningĆŗn tipo de confirmación sobre estas medidas, volverĆ”n el lunes por la tarde: Ā«Si el lunes al mediodĆa no hay confirmación, el lunes por la tarde estaremos todos acĆ” con carpasĀ».
Es asĆ que, esta maƱana, la nueva convocatoria tuvo su epicentro en ālas promesas no cumplidasā, ya que segĆŗn adujeron los allĆ congregados las nuevas habilitaciones debĆan efectivizarse este lunes, algo que āno se cumplióā.
Ā«Estamos esperando a las autoridades porque no prometieron cuestiones que no se cumplieron. TenĆa que estar habilitado el ingreso ya el lunes y no se cumplió. Hay gente que vino el lunes creyendo que ya estaba hecho el compromiso y no resultó. No hubo nada ni el lunes, ni el martesā, sostuvieron.








