Marcelo Gallardo estĆ” de vacaciones. DespuĆ©s de un 2019 eterno para el plantel de River, que casi no tuvo descanso despuĆ©s de la final de la Copa Libertadores que le ganó a Boca hace un aƱo en Madrid, sumado al viaje para jugar el Mundial de Clubes en los Emiratos Ćrabes Unidos, casi que no hubo descanso para el cuerpo tĆ©cnico y los jugadores.
Pero el año ya terminó, y a pesar de la derrota en la final contra Flamengo, el semestre tuvo final feliz para los Millonarios, que volvieron a consagrarse en la Copa Argentina, después de superar a Central Córdoba de Santiago del Estero en la definición que se jugó en Mendoza.
Con su continuidad asegurada para comenzar el 2020 y la pretemporada delineada, el foco de atención para Gallardo estÔ puesto en el mercado de pesas: primero, esperar si pierde algún jugador mÔs del plantel -Exequiel Palacios se fue al Bayer Leverkusen- y analizar los posibles refuerzos para potenciar un grupo consolidado.
AdemÔs de esta situación, y ante la no renovación a Facundo Villalba para que continúe como el DT de la Reserva, fue el Muñeco el encargado de tomar la decisión de su reemplazante. Y el elegido fue, ni mÔs ni menos, que un ex compañero de Gallardo en el plantel de River campeón del torneo Apertura 1997: Juan José Borrelli, un referente del Millonario, ocuparÔ el lugar que dejó Luigi.
Una fuente de la dirigencia del club le comunicó a Infobae que el ex entrenador de la Sexta División fue seleccionado por el Muñeco. Junto a él, también trabajarÔ Gustavo Fermani, el hasta hoy coordinador del fútbol infantil de la institución de Núñez.
La historia de Juanjo Borrelli con River se remonta a sus primeros pasos en el fĆŗtbol. Llegó al club a los 8 aƱos, hizo todas las divisiones menores hasta que hizo su debut oficial en 1988, con 17 aƱos. AllĆ jugó hasta 1991 -ganó el campeonato de Primera División 89/90- y volvió para ser campeón en el 97, de la mano de Ramón DĆaz.
Una vez que se retiró del fĆŗtbol -tuvo un paso destacado por el Panathinaikos, de Grecia, y tambiĆ©n jugó en el Real Oviedo, San Lorenzo, Deportivo Maldonado y cerró su carrera en el Akratitos FC griego-, Borrelli se dedicó a trabajar con juveniles. Cuando Daniel Passarella asumió la presidencia en 2008, Juanjo estaba en las divisiones menores del club, hasta que en 2010 fue despedido por el ex futbolista y tĆ©cnico. Volvió en cuatro aƱos mĆ”s tarde, en 2014, de la mano de Rodolfo DāOnofrio.
Antes de ser el entrenador de la 6ta categorĆa, fue el coordinador de los mĆ”s chicos. āPara mĆ es un orgullo estar con estos chicos y serles Ćŗtil no sólo en la vida futbolĆstica, sino tambiĆ©n ayudarlos a crecer como seres humanos. Y eso no hay nada que lo pagueā, dijo Borrelli en una entrevista que le concedió al sitio oficial de River cuando manejaba a los infantiles.
Después de cinco años, Villalba dejó el puesto en la Reserva. Ahora, serÔ otro hombre con ADN riverplatense el que tomarÔ las riendas de la división. Con la venia de Gallardo, claro.








