Nuevo banco rojo en la peatonal para concientizar contra la violencia de género
A través de la fundación Mujeres Creciendo se inauguró un nuevo banco rojo en la peatonal Arturo Illia de la ciudad de Resistencia, en conmemoración de las víctimas de violencia de género.
El banco rojo es un proyecto cultural y pacífico de prevención, información y sensibilización contra la violencia de género y el femicidio que consiste en la colocación de un banco rojo en lugares públicos con la inscripción “en memoria de todas las mujeres asesinadas, por quien decía amarlas”. Esta campaña tiene como objetivo disminuir el femicidio, llevando a la reflexión a toda persona que pasa por el lugar y lee el desenlace fatal. Este delito es evitable si la violencia se detecta y se detiene a tiempo.
A través de la Fundación Mujeres Creciendo, el Ministerio de Seguridad, el Municipio de Resistencia y la familia de Natalia Samaniego, la joven chaqueña víctima de femicidio en Posadas (Misiones), se inauguró un nuevo banco rojo con el objetivo de lograr adhesiones y réplicas para sensibilizar a la ciudadanía, particularmente a la juventud.
Marilin Orban, asesora del Área de atención a víctimas del Ministerio de Seguridad, destacó: “Es muy importante sensibilizar a la población sobre este flagelo, nosotros brindamos asesoramiento y contención de víctimas de violencia para que se animen a denunciar”.
Por otro lado, el ministro de Seguridad Carlos Barsesa agradeció a los concejales de Resistencia por la aprobación del proyecto y mencionó que “la prevención es esencial para erradicar el femicidio, por eso con distintas instituciones trabajamos en la distribución de botones antipático en toda la provincia, y además brindamos capacitaciones en el área de violencia de género, abuso sexual y trata de personas en escuelas y municipios con el fin de generar una conciencia ciudadana”.