Nuevo ataque a un trabajador de prensa de General San Martín
En la ciudad de General San Martín se concretó un nuevo ataque contra un trabajador de prensa. El grave hecho se produjo el pasado sábado 19 de noviembre, después del mediodía. Esta vez la víctima fue Omar Félix Frank, quién se comunicó con el Centro Mandela y luego denunció la agresión en la Comisaría de aquella ciudad.
Frank denunció que aproximadamente a las 12.30 horas se encontraba realizando una entrevista a Osvaldo Retamozo, para realizar una nota que sería publicada en el periódico TRAJÍN. El trabajador de prensa efectuaba su tarea en el domicilio del entrevistado, en calle Lavalle, entre Maipú y Tucumán, cuando desde la puerta de ingreso a la casa de Retamozo fue invitado a dialogar con Gabriel Fernández, alias “Botella”, estrecho colaborador del intendente de San Martín, Aldo Leiva.
Al salir el periodista a la vereda, sin mediar palabras, recibió un golpe de puño que le aplicara “Botella” en el rostro, más precisamente en el pómulo izquierdo y el parpado de su ojo. Fue fuerte el impacto recibido por Frank, que hizo que se cayera al suelo. Estando caído en el lugar el agresor comenzó a aplicarle patadas, luego de lo cual intervino Johann Velázquez. Después Fernández se retiró del lugar, en su lujosa camioneta, aunque previamente amenazó al periodista de manera directa al decirle “te voy hacer cagar cuando te encuentre. Esto se arregla como se arregla en los barrios”.
Frank sostiene que la agresión que sufrió el pasado sábado es la continuidad de hechos anteriores ya que Gabriel Fernández lo viene hostigando en distintas circunstancias y situaciones que vincula con la actividad periodística que desarrolla, que aparentemente incomoda o molesta a la gestión del intendente municipal de San Martín. Según el periodista, “Botella” es autoritario y agresivo, y que se moviliza bajo el lema de “acá mando yo”, sin que nadie le ponga límites.