Policiales

Nueve policías, gas lacrimógeno y dos disparos en las piernas para reducir a un cómplice de un fugitivo

Un hombre con aparentes problema de consumo de droga, fue neutralizado de dos disparos cuando varios efectivos estaban detrás de un sujeto con pedido de captura y fueron hasta la casa a buscarlo. El hecho sucedió en Presidencia de la Plaza .La fiscal ordenó el secuestro de dos escopetas y nueve pistolas reglamentarias, y se hizo la prueba de detección de pólvora a los involucrados.

Nueve policías realizaron un operativo cerrojo en el barrio 80 Viviendas de Presidencia de la Plaza , con el objetivo de detener a Nahuel Federico Ramírez (25), quien contaba con varios pedidos de aprehensión. Tras un seguimiento, se estableció que se encontraba en la casa de Facundo Ezequiel Román (27), quien recibió a los policías blandiendo un machete.

Al intentar dialogar con Román, este amenazó al personal y estaba aparentemente bajo los efectos de alguna sustancia. Ante la situación, se utilizó un gas disuasivo para disuadirlo. Sin embargo, Román intentó darse a la fuga saltando un muro vecino mientras continuaba amenazando al personal policial.

En respuesta, se realizaron disparos disuasivos , pero los policías no lograban controlar la situación, hasta que el oficial a cargo del procedimiento, extrajo su arma reglamentaria y disparó dos veces, hiriendo en el muslo al muchacho.

Román fue trasladado al hospital local y luego al hospital 4 de Junio de Sáenz Peña. Por su parte, Ramirez fue demorado tras saltar un muro hacia una casa lindante, y se confiscó el arma blanca utilizada en la amenaza.

Román presenta «orificio de entrada y salida en ambos muslos», así como varias escoriaciones en el tórax y miembros inferiores. Intervinieron varios oficiales y agentes durante el procedimiento, y se labró acta de inspección ocular en el lugar del hecho.

La fiscal interviniente, Irala Lilian Beatriz, dispuso la intervención del gabinete científico judicial sin tomar medidas contra el personal interviniente por el momento. Se secuestraron seis vainas servidas calibre. 12 y una vaina servida calibre 9mm.

Se hizo presente personal del gabinete científico quien procedió a realizar el dermotest a todo el personal policial interviniente, quien además secuestro dos escopetas calibre 12/70, pertenecientes a la Comisaría y las nueve armas reglamentarias del personal.

Fuente: Diario Norte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.