Resistencia

Nueva oficina para tramitar la licencia de conducir en la terminal de Resistencia

El intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, inauguró en la Estación Terminal de Ómnibus (ETO) el Centro Emisión de Licencias que constituye una nueva oficina de Licencia de Conducir para ampliar la atención a vecinos que pretenden renovar sus carnets, y de esta manera descomprimir la aglomeración registrada los últimos meses en la sede central de Monteagudo 145.

El jefe comunal visitó el sitio que colaborará con el proceso de descentralización municipal a la hora de prestar un servicio básico para muchos conductores en la populosa zona oeste de la capital chaqueña.

Estas oficinas ubicadas en el predio de avenidas Malvinas Argentinas y Mac Lean funcionarán a partir del martes 13 de octubre, de lunes a viernes de 7:30 a 11:30, y atenderán por orden de llegada. Luego, se monitoreará la evolución del funcionamiento de esa dependencia para establecer un eventual sistema de turnos y ampliación de horarios.

Al respecto, el Intendente destacó la gestión “en tiempo récord” de la Secretaría de Gobierno para adquirir los equipamientos para la nueva oficina y aseveró: “Es muy importante para nosotros como gestión empezar a generar herramientas para que el vecino y la vecina puedan realizar sus trámites pertinentes del Municipio, como en este caso la renovación de licencia de conducir. Venimos tratando de aliviar la situación particular que se dio por la postergación de vencimientos de licencia por la pandemia y eso generó aglomeración en la sede de calle Monteagudo”, dijo.

NUEVA OFICINA EN TIEMPO RÉCORD

La concejal Soledad Villagra ponderó el objetivo comunal de fortalecer la descentralización de los servicios y coincidió en destacar el esfuerzo de la Secretaría de Gobierno y la Subsecretaría de Tránsito para conseguir las máquinas que emiten los carnets.

“Empezamos a ver la posibilidad de poder descomprimir la parte de la central que está en la municipalidad para poder sacar un poco a otras partes de la Ciudad. La verdad que fue un esfuerzo entre el Ejecutivo y el secretario de Gobierno y el subsecretario de Tránsito”, dijo la Edil para remarcar que la temática del carnet de conducir es una necesidad del vecino que requiere indispensables criterios de descentralización.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Hugo Acevedo, recordó que semanas atrás se anunció la puesta en marcha de la oficina de Emisión de Licencias en la Terminal capitalina y también valoró la colaboración y compromiso de distintas áreas municipales para habilitar “en tiempo récord esta oficina y brindar un servicio más a todos los vecinos de la zona sur de la ciudad de Resistencia”.

“Es algo que nos llena de orgullo, porque es una demanda que tiene muchísimo tiempo y más en estos últimos meses debido a la situación de pandemia”, añadió y, al mismo tiempo, señaló que la nueva sede va descomprimir la demanda de un vasto sector de la ciudadanía para que los vecinos se muevan lo menor posible de sus domicilios.

MÁS Y MEJOR SERVICIO

El subsecretario de Tránsito, Matías Breard, sostuvo que ahora la Ciudad de Resistencia dispone de la nueva oficina de la Terminal para sumarse a la sede de Monteagudo 145 donde, de lunes a viernes de 7 a 18, se realizan trámites de obtención y renovación de licencias para particulares, los cuales acceden a turnos on line mediante la página resistencia.gob.ar.

Ello se complementa con la atención que se brinda en la oficina de avenida San Martín 1.040 para la renovación de licencias profesionales, sitio en el que también se hacen trámites de habilitaciones para taxis, remises y transportes de cargas con el objetivo de concentrar en ese edificio el circuito administrativo respectivo. En esa oficina, se atienden 100 a 120 personas por día, mientras que en la oficina central de calle Monteagudo se recibe a más de 400 personas cada jornada hábil de la semana.

“Desde que comenzó la pandemia tuvimos algunos inconvenientes relacionados con la renovación de las licencias, donde se fueron generando distintas prórrogas que permitían al ciudadano poder manejarse con un tiempo considerable para renovar su trámite. Pero ahora, a través de la descentralización de servicios que vamos generando, nosotros vamos también a ir exigiendo que la gente esté al día con la licencia de conducir y todos los trámites inherentes al Municipio”, resaltó Breard.

A modo de ejemplo, para renovar las licencias de conducir de ciudadanos particulares tiene un costo de $1.430 por dos años y para el uso de automóviles y motocicletas. Para el uso único de auto tiene el precio de $1000 y para utilización exclusiva de moto, $770, ambas licencias con vencimientos en dos años.

“LLEVAR LA ATENCIÓN MUNICIPAL HACIA LOS VECINOS”

A su vez, Darío Sardi, director de Licencia de Conducir, afirmó que la creación de la oficina “viene a aportar sin duda algo muy importante para este sector de la ciudadanía” y expresó que se pretende “llevar la atención municipal hacia los vecinos y no que los vecinos vayan a buscarla al Municipio. Eso hay que destacar porque este es uno de los ejes que tiene esta gestión de gobierno, una de las políticas más fuertes. Me parece importante porque el vecino se va a sentir más contenido”.

Junto al mandatario local, estuvieron también el subsecretario de Transporte, Luis Cabrera y autoridades de la Caja Municipal.

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