Nacionales

«No sirve truchar el Indec y esconder la pobreza», afirmó Macri

El presidente Mauricio Macri aseguró hoy que en un país «no sirve truchar el Indec y esconder la pobreza» porque «sin confianza no se construye una sociedad».
El jefe del Estado hizo estas declaraciones en diálogo con radio 98 Pop, de Olavarría, como antesala de la marcha del «Si se puede» que mañana encabezará en esa ciudad del centro de la provincia de Buenos Aires.
«Sin confianza no se construye una sociedad, no sirve truchar el Indec y esconder la pobreza. Hay que visibilizarla», sostuvo el Presidente en el reportaje.
Macri encabezará mañana en Olavarría la marcha del «Sí, se puede» que viene realizando Juntos por el Cambio, como parte de su campaña electoral de cara a los comicios del 27 de octubre, en el que busca su reelección.
La movilización se realizará a partir de las 12, en el Paseo Jesús Mendia y en el escenario estará acompañado por la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; el Intendente municipal, Ezequiel Galli, quien también busca la reelección.
Será la quinta vez que el mandatario visita esa la ciudad y hoy, a través de la radio, invitó a los vecinos a participar de esa marcha.
«Los espero con sus amigos y familiares, todos juntos a ratificar los valores y en el país que queremos vivir», dijo.
Durante el diálogo radial, Macri habló de su propuesta del día -acorde a su compromiso de lanzar una iniciativa de campaña por día hasta las elecciones- de la boleta única, luego de que el proyecto del Ejecutivo en tal sentido no logró su aprobación en el Senado, de mayoría peronista.
Consultado sobre si el oficialismo seguirá insistiendo en su planteo de «boleta única electrónica» -usada con éxito en elecciones pasadas en la Ciudad de Buenos Aires- dijo que prefería «priorizar» que se avance en la boleta única «antes de que sigamos discutiendo la tecnología» con la que se implementará, por lo que no descartó la utilización del papel.
En materia económica, consideró que llegar a fin de mes en muchos casos se ha convertido en «una pesadilla».
Pero planteó que si bien «tenemos problemas que resolver, tan importantes como los que ya resolvimos», agregar a eso «los problemas del pasado, no nos va a ayudar en nada».
«Si nos damos el tiempo, estas cosas que no hemos podido solucionar y arrastramos hace décadas, vamos a resolverlas», aseguró el jefe del Estado.
Macri consideró que «estamos muchos más cerca de esa Argentina que soñamos de lo que podemos ver», porque «esa crisis no nos deja ver que ya hemos avanzado mucho».
Por eso, pidió que «nos demos la oportunidad de seguir trabajando, porque la solución está en el futuro, no es reivindicar el pasado, al contrario: Nos dejaron problemas que no hemos podido terminar de resolver».
En ese sentido, reclamó valorar «la libertad, el diálogo, la transparencia y el vínculo con el mundo», y sostuvo que su gestión tiene claro «el proyecto de infraestructura que este país necesita para desarrollarse».
Fuente:
Télam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.