El Sindicato de Trabajadores de Prensa de la provincia del Chaco, emitió un comunicado sobre la violenta represión policial que se vive en Jujuy. En el mismo, también expresan su “solidaridad para con los trabajadores de prensa y periodistas que también están sufriendo las consecuencias de una etapa triste para la democracia”.
El comunicado completo dice lo siguiente:
El Sindicato de Trabajadores de Prensa de la Provincia del Chaco repudia enérgicamente la violenta represión hacia trabajadores y comunidades originarias en la provincia de Jujuy, que no son ni más ni menos consecuencia de políticas de hambre y expoliación de las riquezas de esa provincia.
El impulso de una reforma de la Constitución a espaldas del pueblo también provocó toda esta violencia descomunal.
Radicales y peronistas de Jujuy con el litio en la cabeza pergeñaron esta estafa que para colmo incluye la criminalización de la protesta social. No se puede gobernar con garrote y balas de goma.
Nuestra solidaridad para con los trabajadores de prensa y periodistas que también están sufriendo las consecuencias de una etapa triste para la democracia.
El gobernador de esa provincia, Gerardo Morales, quiere ser presidente. De lograrlo, la imagen de Jujuy es la que nos espera a los argentinos. Ya lo hicieron, lo están haciendo y lo van a volver hacer.