Niña de 8 años sufrió un ACV mientras estaba de vacaciones en Formosa, su familia pide ayuda
Brisa, de 8 años, se encontraba de vacaciones en Formosa con su familia cuando sufrió un ACV. Los familiares y amigos de los padres, llevan adelante una campaña solidaria para cubrir los gastos de su tratamiento en la provincia vecina.
El jueves 9 de enero, una familia de Barranqueras estaba disfrutando sus vacaciones pescando en el riacho Monte Lindo de Formosa. Germán Lucero (29) y Jessica Gamarra (27) estaban con sus hijos, cuando Brisa (8) comenzó a sentirse descompuesta.
Rápidamente la llevaron a un hospital “de la Madre y el Niño” y luego trasladada al “Juan Domingo Perón” de alta complejidad. Allí, tras una tomografía fue diagnosticada, tuvo un accidente cerebrovascular (ACV), y fue operada de urgencia. Luego, quedó en terapia intermedia.
Germán es empleado del municipio de Barranqueras y Jessica, ama de casa. Brisa quedó internada una semana, hasta el jueves 16, cuando le dieron el alta y volvió de regreso a su casa en la ciudad portuaria. Sin embargo, los médicos le dijeron que tenía que volver para realizarle algunos controles.
En el marco de la situación, familiares de Jessica y Germán se encuentran encarando una campaña para ayudarlos con los gastos que tuvieron y que seguirán teniendo, ya que tienen que comprar distintos medicamentos y volver a Formosa.
Donde estaban quedando en la capital formoseña, es el barrio Antenor Gauna, y les quedaba a una hora de distancia hasta el hospital donde estaba internada Brisa, viajando en remís todos los días los gastos se fueron incrementando.
A Germán no le otorgaron licencia en el trabajo, en el municipio, para atender a su hija, ya que coincidió con sus días de vacaciones.
Para quien desee ayudar a la familia pueden comunicarse al 3624-287682 o al 3624-242977.
Fuente: Diario21tv.