Nicolás Maduro disparó contra Macri y lo tildó de “destructor de la Argentina”
El presidente de Venezuela, que asume este jueves un nuevo mandato, calificó a los gobiernos de Argentina, Colombia y Brasil como “inviables”.
Un día antes de la asunción de Nicolás Maduro, el presidente de Venezuela lanzó un ultimátum al Grupo de Lima, que desconoce su gobierno, y apuntó contra el presidente Mauricio Macri al que calificó de “destructor de la Argentina“. “Es un hombre repudiado que no puede salir a una esquina”, sentenció.
En una conferencia de prensa transmitida a todo el mundo, el líder venezolano manifestó su enojo contra los países que el pasado 4 de enero suscribieron a un acuerdo de no aceptación de su nuevo mandato, entre los que se encuentra Argentina, y manifestó que “el Cartel de Lima rompe los límites del aguante del gobierno bolivariano“.
En el mismo sentido lanzó en un ultimátum de 48 horas para que las 13 naciones rectifiquen su pronunciamiento y amenazó con “medidas diplomáticas y recíprocas más crudas” en caso de no existir una pronta rectificación.
Reforzado tras la asunción de Jair Bolsonaro en Brasil, el Grupo de Lima asentó en el documento que ninguna de las naciones firmantes asistirá al acto de asunción de hoy jueves 10 de enero. Tal es así que el gobierno de Mauricio Macri decidió instruir al embajador argentino en Venezuela a que no vaya al acto de asunción de Maduro.
“Hoy se entregó a todos los gobiernos del ‘cartel de Lima’ unanota de protesta diplomática, donde le exigimos una rectificación de sus posiciones sobre Venezuela en 48 horas o el gobierno de Venezuela tomará las más urgentes y crudas medidas diplomáticas para la defensa de la integridad de la soberanía”, dijo al respecto.
Además, el líder venezolano criticó enfáticamente los proyectos políticos de Argentina, Colombia y Brasil, a los cuales definió como “proyectos de derecha“, “neoliberales” e “inviables“, y concluyó que sólo van a terminar generando una nueva ola de gobiernos populares.