Nicolás de la Cruz se nacionalizó argentino y libera un cupo de extranjero
El volante ofensivo consiguió la doble nacionalidad y así el Millonario cuenta con una plaza más para incorporar jugadores del exterior en el futuro. ¿Renovará su contrato ahora?
Mientras en River esperan que durante la semana se pueda lograr la renovación del contrato de Nicolás de la Cruz, por la mañana de este lunes llegaron buenas noticias con respecto al uruguayo, aunque no particularmente sobre este tema. ¿De qué se trata? En las últimas horas, el futbolista de 25 años consiguió la ciudadanía argentina, con lo cual ahora deja de ocupar un cupo de extranjero.
Con la finalización de los trámites por la doble nacionalidad que inició allí por mayo del 2020, el volante le brinda la posibilidad al Millonario de liberar una plaza para incorporar a un futbolista del exterior en el futuro.
¿Cómo está el cupo en este momento? A partir de ahora, gracias a la nacionalización de De la Cruz, River cuenta con dos plazas libres debido a que el reglamento de AFA permite que cada equipo cuente con seis jugadores foráneos, aunque sólo cinco pueden firmar la planilla para un partido. Actualmente, los otros cuatro extranjeros del plantel del Muñeco son: Paulo Díaz (Chile), Robert Rojas (Paraguay), Juan Fernando Quintero (Colombia) y Miguel Borja.
En Núñez también resaltan la presencia de Héctor David Martínez, habitualmente convocado a la selección de Paraguay, y de Flabián Londoño Bedoya, quien creció en Antioquia, Colombia. Sin embargo, ninguno de los dos ocupa lugar de extranjero: el defensor es argentino y se nacionalizó guaraní para poder jugar en la Blanquirroja, mientras que el atacante cumplió en marzo del año pasado 30 meses en las inferiores del club, por lo que reglamentariamente dejó de ocupar plaza.
Algunas semanas atrás, hubo una importante reunión entre el entorno del jugador y los directivos de River y la misma dejó un muy buen semblante. Es que las autoridades del Millonario acordaron prácticamente todos los números del vínculo: la extensión, lo que percibiría De La Cruz y la cláusula para una posible rescisión.
¿Por qué aún no se firmaron los papeles? Debido a que en River están expectantes al mercado de pases en Europa para ver si se produce alguna oferta que convenza a la institución y al futbolista. Por el momento no hay nada concreto y es por eso que esta semana desde el Millonario son optimistas en que podrán abrochar la renovación del uruguayo.