Neuquén: Primer choque de fuerzas entre el Pro de Macri y el Kirchnerismo de Cristina
El gobernador Omar Gutiérrez busca revalidar el mandato que obtuvo en las elecciones de 2015, cuando triunfó con el 40,5% de los votos.
Desde 1962 que el Movimiento Popular Neuquino gobierna esa provincia. El macrismo quedaría tercero.
En la vereda de enfrente estará Ramón Rioseco (Unidad Ciudadana-Frente Neuquino), quien quedó en 2015 en segundo puesto con el 31,2% de los sufragios, y Horacio «Pechi» Quiroga (Cambiemos), tercero, con el 20,8%.
Por fuera del MPN con la estructura de la Democracia Cristiana está Jorge Sosbisch, tres veces gobernador de la provincia durante los períodos 1991-1995 y de 1999 a 2007.
La aparición de Sobisch entre los candidatos a gobernador, según diferentes encuestas de opinión previas a la veda electoral, arrastraría consigo votos que darían lugar a una elección más reñida que las anteriores entre los principales contendientes.
Rioseco, ex intendente de la ciudad de Cutral-Có y actual diputado por el Parlasur, logró a último momento sumar el apoyo explícito de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y lleva como candidato a vicegobernador a Darío Martínez, muy ligado a la senadora.
Ambos muestran un perfil de acérrima oposición al gobierno nacional de Mauricio Macri.
Fuente: Diario21tv.