Netflix cerró 2018 con 20 millones de usuarios nuevos
La plataforma online de películas y series Netflix obtuvo buenos resultados en el último trimestre de 2018, logrando más de 8,8 millones de nuevos abonados.
La firma que dirige Reed Hastings cerró el año con 139 millones de suscriptores en todo el mundo (58,5 millones de ellos en los EE.UU.) y experimentó un crecimiento de más de 20 millones de clientes en el mercado internacional (6 millones más en los EEUU).
Aunque su rentabilidad se vio afectada por la financiación de producciones originales para atraer a más clientes, lo que motivó un reciente anuncio de su mayor alza de precios en Estados Unidos desde su creación. Las nuevas tarifas también se aplicarán a quienes pagan en dólares en América Latina.
En el cuarto trimestre del ejercicio 2018, la compañía estadounidense incrementó su volumen de negocios en más de un 27% hasta los u$s 4.187 millones, unos ingresos levemente inferiores a las previsiones de Wall Street.
Netflix acaba de anunciar su mayor alza de precios en Estados Unidos desde su creación. La oferta básica pasará de u$s 7,99 a 8,99, y su suscripción más completa, que permite ver los programas en cuatro pantallas a la vez y en muy alta definición, costará u$s 15,99 en lugar de 13,99.
Las nuevas tarifas se aplicarán a todos los abonados en EEUU y a quienes pagan en dólares en América Latina, por ejemplo en Barbados y Belice, y en el Caribe. Las subidas de precios serán inmediatas para los nuevos usuarios y se llevarán a cabo en los próximos meses para los demás clientes.