Espectaculo

Natalia Oreiro abrió su corazón para hablar de una afección que tiene: “No tiene cura, es neurológica”

La actriz contó que es algo que lo tiene de chiquita y que, si bien ahora lo puede sobrellevar mejor, en su infancia no, lo padeció.

Si bien Natalia Oreiro nació en Uruguay, es Argentina por adopción. Desde que llegó a Buenos Aires, con ansias de triunfar como artista, supo cómo conquistar a ese público fiel que la sigue gracias a su talento y a lo que generó en los 90, en novelas como 90-60-90: modelos y Muñeca brava, aunque su camino artista va mucho más allá desde ese entonces a esta parte.

Si hay algo que la caracteriza es su simpatía, su cintura para alejarse de los problemas. Una carrera correcta desde todo punto de vista. Sin embargo, en los últimos tiempos decidió abrirse un poquito más, fue cuando se abrió una cuenta en Instagram, en julio de 2021, como para compartir novedades. Una de ellas, vinculadas a un trauma de su infancia, la reveló este verano.

Más allá de esto, siempre hay algo para conocer. Natalia es una caja de sorpresas y, como muchas personas en todo el mundo, ella también tiene obsesiones. Situaciones que la marcaron y de las que todavía no logra liberarse. De una de ellas habló en una charla con ¡Hola! Ante la consulta de las cosas que la incomodan, no lo dudó y dijo: “Mi misofonía, un tema que tengo con ciertos ruidos que generan las personas y me causan ansiedad”.

Enseguida agregó más detalles de lo que le genera: “Desde chica me hace sentir muy vulnerable. No tiene cura, es neurológica, de las llamadas “enfermedades raras”. Cuando las personas descargan ansiedad con algún movimiento a repetición, las personas con misofonía absorbemos esa ansiedad”.

Por otro lado, contó lo que le molesta de otras personas, esas cuestiones que no pude soportar y que le generan rabia: “La falta de empatía, el no ponerse en el lugar del otro. La gente no escucha para comprender sino para responder”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.