Nancy Trejo: “Con el aislamiento logramos que el sistema de salud no colapse”
La directora del Perrando ofrece cifras de la capacidad ocupada en internación y pacientes con ventilación por respirador; pondera las inversiones y repasa los avances logrados en el principal hospital de la provincia. También hace foco en el cambio permanente de los protocolos y subraya: “Todo paciente que ingresa, cualquiera sea el motivo, es hisopado y se le coloca un barbijo social”.
“Cumpliendo el aislamiento social tempranamente dispuesto por el gobierno provincial (antes que la Nación), logramos que el sistema de salud no colapse”, ponderó la directora del Perrando, Nancy Trejo en un diálogo de casi una hora con Agencia FOCO, donde su análisis fue más allá de un simple repaso por las cifras que indican la recuperación del principal hospital del Chaco y su acondicionamiento para atender la demanda de una pandemia que sigue abriendo heridas.
La médica confirmó, entre otros datos, que están ocupadas en la actualidad 30 de las 54 camas dispuestas en la Unidad COVID-19 del hospital, aunque el máximo en todo el período de pandemia fue de 38.
El nosocomio tiene disponibles 55 respiradores y sectores acondicionados para la atención de pacientes con COVID-19 en estado grave y moderado. También un sector de aislamiento donde son contenidos pacientes con sospecha de contagio. A esa estructura próximamente se sumará la capacidad del Hospital Modular de Emergencia. Asimismo, están en marcha obras en el área de Emergencia y un nuevo estacionamiento para ambulancias.
Fuente: Agencia Foco.