Deportes

Nacional prepara el velatorio de Juan Izquierdo en medio del dolor

Los restos del defensor de 27 años serán despedidos en la sede social del «Bolso».

Nacional de Uruguay trabaja a contrarreloj para realizar el velatorio del futbolista Juan Izquierdo, quien falleció este martes luego de luchar por su vida en Brasil.

La entidad uruguaya atraviesa sus horas más complicadas luego de conocerse la noticia del deceso de su defensor y ahora se enfoca en la despedida de Izquierdo.

Los dirigentes del «Tricolor» avanzaron en las últimas horas en el aspecto de la despedida y acordó con la familia velar al futbolista en la sede social este jueves.

Esto no será la primera vez que sucede una despedida en la instalaciones del “Bolso”, ya que en su momento brindaron el lugar para velar a Santiago “Morro” García y al presidente José Fuentes.

La idea de Nacional es que si todo marcha según lo planeado junto a los militares, es que los restos de Izquierdo lleguen en la noche a Uruguay y que pretenden realizar el velatorio este jueves, desde las 10.

Ante el pedido de los familiares de realizar un evento corto, Nacional tomó la decisión de brindarle una hora de intimidad para sus allegados y dos horas abiertas al público para que se puedan despedir al zaguero de 27 años.

Por su parte, los jugadores del San Paulo, Jonathan Calleri, Michel Araújo y el capitán Rafinha fueron al hotel de Nacional y se reunieron con el presidente Alejandro Balbi, Sebastián Eguren, Diego Scotti y Damián Benchoam el martes por la noche.

Los futbolistas dijeron que querían estar de forma presencial en el velatorio, pese a que este miércoles tienen partido. Por ello, es que tienen en mente viajar en vuelo privado para poder llegar a tiempo tras el juego de esta noche con Atlético Mineiro por los cuartos de final de la Copa de Brasil.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.