Murió una joven quemada tras un incendio intencional en su casa y detienen a un sospechoso
El hecho se registró este domingo por la noche, cerca de las 22, en Fragata Hércules entre Fragata Alcorta y Fragata Argentina, en el citado distrito de la zona oeste del Gran Buenos Aires.
Una joven de 22 años murió por graves quemaduras a causa de un incendio intencional en su vivienda del partido bonaerense de General Rodríguez y por el crimen fue aprehendido un vecino como presunto autor intelectual del ataque y con el que la familia de la víctima mantenía una disputa por el terreno, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.
Fuentes policiales y judiciales informaron a Télam que personal de Bomberos y de la comisaría 1ra. de General Rodríguez fue alertado a raíz de un incendio en una casilla de madera y chapas en la que vivía la víctima, identificada como Liliana Fernández, junto a su madre y la pareja de ésta.
Tras extinguir las llamas, la joven fue trasladada de urgencia al hospital local, donde murió a los pocos minutos como consecuencia de las quemaduras sufridas en el abdomen y su pierna izquierda
Los investigadores se entrevistaron con la madre de la víctima, quien resultó ilesa al igual que su pareja y relató que al menos un hombre irrumpió en el lugar con el rostro tapado, un machete y un bidón con nafta.
Según el testimonio de la mujer, el agresor prendió fuego la casilla y a su hija, tras lo cual huyó rápidamente.
La fiscal de la causa, Gabriela Urrutia, recabó información a través de otros testigos y determinó que el presunto autor intelectual había sido un hombre llamado Gustavo García (51).
«Lo tenemos señalado como la persona que mandó a los que provocaron el incendio. Estamos tratando de identificar a los autores materiales», precisó un vocero encargado de la investigación.
Los pesquisas establecieron que ese vecino tenía una disputa de vieja data por el terreno del lugar en el que vivía Fernández con su familia.
De esta manera, el acusado fue aprehendido este lunes al mediodía en el cruce de Fragata Hércules y Figueroa Alcorta y mañana será indagado por la fiscal.
En un principio, la funcionaria judicial había tipificado la causa como «averiguación causales de muerte», pero hoy recaratuló el expediente como «homicidio agravado».
Además, Urrutia aguardaba el resultado de la autopsia para determinar fehacientemente las causas del deceso de la joven.