Murió una chica de 15 años por un aborto clandestino
Este miércoles por la madrugada, una chica de quince años oriunda de La Merced, Salta, falleció en el Hospital Materno Infaltil de la provincia, producto de un paro cardiorespiratorio, desencadenado por un presunto aborto clandestino casero.
La joven ingresó al hospital a las 3:53 de la madrugada del miércoles, en estado de paro cardiorespiratorio, manifestando fuertes dolores abdominales. El personal de salud del nosocomio le practicó las maniobras de Resucitación Cardio Pulmonar (RCP), pero la adolescente fallece a las 5:35.
Luego, desde el hospital denuncian que la muerte se produjo por un presunto aborto clandestino. Por lo que intervino la policía y se derivó la causa a la Fiscalía 2 de Graves Atentados contra las Personas, en donde se hizo el pedido de autopsia al cuerpo de la joven.
Según fuentes oficiales, la chica de 15 años había ingresado en el Hospital de la Merced, de allí fue derivada al Hospital Papa Francisco y finalmente la trasladaron al Hospital Materno Infantil donde la adolescente ingresa en “código rojo” y fallece a las horas.
Fuente: Data Chaco