El empresario Sergio Nardelli, CEO y uno de los principales accionistas de Vicentin, murió hoy a los 59 aƱos en su domicilio particular de la ciudad santafesina de Reconquista, como consecuencia de un ataque cardĆaco.
Vicentin fue creada hace 90 aƱos. Es una empresa exportadora de granos, aceites y harinas. Es la sexta mƔs importante de toda SudamƩrica. Sergio Nardelli era Ceo de la compaƱia y nieto del fundador de la empresa.
Durante el gobierno de Macri acumuló una deuda por crĆ©ditos de bancos por 1.000 millones de dólares y otros 350 millones con empresas del sector agrĆcola. El gobierno del Presidente Alberto FernĆ”ndez amagó a expropiar la empresa. Luego de las crĆticas se echó atrĆ”s con la idea.
El 31 de julio, el presidente anuló el decreto para intervenir la empresa Vicentin y dió marcha atrÔs con los planes de declarar «de utilidad pública» a la empresa cerealera
AdemĆ”s, la agroexportadora le debe al menos a 2.500 personas fĆsicas y jurĆdicas entre cooperativas, productores y acopios de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, y Chaco.
Fuente: Filo NEws.








