El director de un hospital de la ciudad china de Wuhan, epicentro del nuevo coronavirus, murió este martes víctima de la epidemia COVID-19.
Liu Zhiming, director del Hospital Wuchang -de los más importantes de la ciudad-, perdió la vida después de «fracasar todos los esfuerzos por salvarlo», informó la cadena de televisión estatal CCTV.
La epidemia de COVID-19, que surgió en diciembre pasado en Wuhan -capital de la central provincia de Hubei-, ya mató a cerca de 1.900 y contagió a unas 72.000 en China continental, la gran mayoría en esa región.
Según un informe dado por las autoridades chinas el pasado viernes, seis miembros del personal murieron y 1.716 fueron contagiados.
La muerte de Liu fue inicialmente reportada por medios chinos y blogueros poco después de la medianoche del martes, pero la información fue más tarde eliminada y reemplazada con reportes de que los médicos todavía estaban tratando de salvarlo.
Después de que los informes iniciales de su muerte fueran negados, el hospital dijo a la AFP que los médicos le estaban dando tratamiento que le salvaba la vida.









