Multitudinaria muestra de fe en Itati con más de 300 mil peregrinos de todo el país
Delegaciones de Chaco y Santa Fe entre las más numerosas que participaron de ésta tradicional peregrinación juvenil del NEA. El lema de ésta edición fue “Madre, bajo tu mirada discernimos nuestra vida”
Antes de finalizar la Misa, una representante de la diócesis de Santo Tomé hizo lectura del Manifiesto, luego la Pastoral de Juventud hizo entrega de una imagen de la Virgen de Itatí a los jóvenes de la parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de Trujui, San Miguel (Buenos Aires), por cumplir 10 años de peregrinación, para que esa imagen recorra la diócesis. Acompañó al grupo de jóvenes el sacerdote itateño Humberto González.
Después se hizo el traspaso de la imagen peregrina de María de Itatí, que recorrió durante el último año la diócesis de Reconquista, a la diócesis de Oberá.
Continuando con los gestos, se anunció que la Cruz peregrina, que desde el año 2011 recorrió las provincias de la región, será entronizada en la Basílica. Cada diócesis dejó una placa de agradecimiento que queda como recuerdo de la enseñanza que dejo a su paso, y se hizo entrega de una réplica de la Cruz a cada diócesis, también a monseñor Miñarro.
Luego de la bendición final, impartida por todos los obispos, la imagen peregrina de la Virgen de Itatí, portada en andas por coordinadores NEA, descendió a la peatonal y recorrió todo el frente del santuario mientras los miles de peregrinos la saludaban con los pañuelos en alto.