Lo contó uno de los sobrevivientes y lo confirmaron desde la policÃa local; el chofer quedó detenido acusado de homicidio culposo
Uno de los estudiantes misioneros que sobrevivió al accidente del ómnibus en Brasil, en el que murieron tres personas y otras 15 resultaron heridas, contó esta mañana que el chofer manejaba «muy rápido», que los chicos viajaban «con miedo» por una ruta «llena de pozos» y reveló que cinco alumnos iban «parados» porque no tenÃan asiento.
Asà lo sostuvo al canal Todo Noticias (TN) Leandro Feldick, uno de los egresados, quien dijo haber tenido «suerte» porque una coordinadora que viajaba detrás suyo murió a raÃz de las heridas sufridas, al igual que al menos otros dos estudiantes.
«El chofer iba muy rápido», describió y añadió que «cinco chicos viajaban parados» cuando el micro desbarrancó en la ruta en la que se dirigÃan desde Posadas hacia el balneario de Camboriú.
Las primeras declaraciones de la policÃa brasileña avalan los dichos de Leandro. Elaine MarÃa Schons, a cargo de la comisarÃa de RÃo Grande do Sul que tomó intervención, habló sobre el tema: «Encontramos negligencia por parte del conductor, que estaba cansado. Y también imprudencia porque estaba sobrecargado, porque habÃa personas sin el cinturón de seguridad, no habÃa lugares para todos».
Schons explicó que el micro, que llevaba a los estudiantes en viaje de egresados desde Posadas hacia la playa de Camboriú, tenÃa permiso para transportar 62 personas pero habÃa 67 y dijo que el chofer estaba cansado, de acuerdo a los testimonios de sobrevivientes.
El conductor quedó detenido acusado de homicidio culposo.
Fuente: Lanacion








