Movimientos sociales marcharán hoy
Manifestación en Resistencia y campaña de firmas en apoyo a leyes de emergencia alimentaria, generación de trabajo genuino y mejoras en los barrios para atacar la pobreza.
Hoy, martes 8, Barrios de Pie y un conjunto de organizaciones sociales realizarán una jornada nacional de ollas populares de cara a la Marcha Federal por Pan y Trabajo que se realizará del 28 de mayo al 1 de junio. En Resistencia la movilización partirá a las 9.30 desde la plaza España hasta la plaza 25 de Mayo en donde se realizará la olla popular.
Marcharán Barrios de Pie, la Corrientes Clasista y Combativa y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular.
En la jornada también comenzarán a juntar firmas para que se apruebe un paquete de leyes para generar trabajo genuino, políticas de contención alimentaria y mejoras en los barrios, cuya campaña continuará durante todo el transcurso de la Marcha Federal.
El sábado hubo reuniones organizativas en las provincias de Mendoza, Chaco, Salta, Neuquén y Chubut. Ya hemos comenzado con mucha energía a convocar a diferentes actores políticos, religiosos, académicos y de la sociedad civil en cada una de las provincias de la Argentina.
LAS REIVINDICACIONES SOCIALES
Son muchas las reivindicaciones que confluirán en esta gran marcha federal, explicó el coordinador nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez.
Las principales propuestas de esta marcha se relacionan con tres leyes que los movimientos sociales vienen trabajando y que quieren que se discutan en el Congreso Nacional: la Emergencia Alimentaria, el proyecto para la Ley de Infraestructura Social y el proyecto de Integración Urbana.
Durante la Marcha Federal, las organizaciones recorrerán las provincias y juntarán firmas para que se aprueben este paquete de leyes.
«Con estas propuestas queremos que no falte comida en ningún hogar, que no haya más pibes ni pibas con malnutrición, que los municipios se comprometan a garantizar trabajo a las cooperativas con las obras públicas, y que los barrios humildes sean lugares habitables y seguros» concluyó Menéndez.