Sin categoría

#ModoCuarentena ¿Tu ombligo vale más que la carencia del de al lado?

Hoy viernes, día 15 de cuarentena y contando, seguramente se extienda, no es ninguna primicia. Llevamos bastante tiempo encerrados y ya con actividades gastadas, sin saber que hacer, varios libros leídos, o no, muchas series y películas vistas, o no, rutina de ejercicios también, o no, entre otros pasa tiempos. Hayas hecho, o no algo productivo estoy seguro de que tenés tiempo de sobra. Por eso planteó ¿tu ombligo vale más que la carencia del de al lado?.

Estamos todos en el umbral de un fin de semana que va a ser como un día de la semana ya que estas encerrado y cansado como la mayoría. Ahora bien, las redes sociales son el juguete perfecto para chicos y grandes en el contexto de encierro, juguete que puede ser peligroso por varias razones, vamos a puntualizar sobre una acción en particular.

Estas en tu casa y tenes el beneficio de contar con una heladera llena, y podés disponer de todo lo que hay porque seguro posees un capital para gastar y reponer a tu gusto, sumado a eso sos un o una crack cocinando y dispones de todas las herramientas para ser un buen cocinero, ahora también tenes tiempo libre de más y te tiras alto plato dulce o salado, un golazo de sabor que no se quemo ni salió crudo y tiene un olorcito riquísimo, después de ver todas estas cualidades de tu obra de arte culinaria se te ocurre la genial idea de tomarle una foto, ponerle filtros para agregarle más perfección (en algunos casos) y subirla a todas las redes con textos tirándote un poco a menos para exponer esa humildad que a todos nos caracteriza. Al cabo de un rato es un éxito, obvio, muchos megusta, meencanta y demás, hasta ahora la fórmula conocida.

Vamos al lado B de esto que es una catarata de preguntas para que replantees tu acción, ¿Pensaste en gente que está comiendo mínimamente para racionalizar lo poco que tiene? ¿Te hiciste la idea de que puede ser chocante?, capaz todos ya saben que sos un genio o genia de la cocina ¿Es necesario?, así como a vos a todos nos sobra tiempo, pero no son hábiles con la cocina ¿Es justo chocarse con tu obra de arte del sabor? ¿Y qué pasa si tengo hambre y no se cocinar bien? ¿Vale un megusta más generar ese placer? ¿Solidaridad? Varias preguntas validas que nacen, ¿Las pensaste?.

Tampoco es algo de otro mundo, es sabido que las redes sociales son para exponer lo que vos podés tener así el otro siente el deseo de tenerlo también, pero en contexto de cuarentena seria de buen criterio ser un poco más prudente, a muchas mentes les perturba y no están locos, es la presión con las que bombardean desde todos lados con cosas que no podemos tener o hacer.

Ahora ¿tu ombligo vale más que la carencia del de al lado? “Síganme para más recetas…”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.