Mirtha Legrand contra Alberto Fernández: «Es un canalla y no tiene perdón de Dios»
Mirtha Legrand, no se quedó atrás a la hora de opinar sobre el escándalo que protagoniza el expresidente Alberto Fernández, luego de que se filtraran las fotos que muestran a Fabiola Yañez golpeada.
En su programa de todos los sábados, La Noche de Mirtha, la conductora dio su opinión sin filtro hacia el expresidente, calificándolo como un “canalla” y afirmando que “no tiene perdón de Dios”.
Las fuertes fotografías de Yáñez se suman a otros episodios fuertemente polémicos relacionados con Fernández, como el video en el que aparece junto a Tamara Pettinato pasada de copas en el despacho presidencial. Todo lo ocurrido provocó desprecio e indignación en gran parte de la sociedad, tanto en quienes lo votaron como los que no: y Mirtha Legrand no se quedó afuera expresando lo que produjo, donde tiene voz; su programa.
A su vez, la conductora se refirió al encubrimiento de los hechos en la Quinta de Olivos, haciendo hincapié en la complicidad de varias personas allegadas al expresidente que habrían facilitado sus acciones y con Claudio Savoia, un referente en temas de violencia de género, conversó sobre el encubrimiento de Olivos y toda la gente que ayudaba a Alberto con sus planes.
Savoia arrancó expresando su sorpresa al respecto: “No tengo muchas palabras elogiosas hacia Fernández, pero nunca hubiera imaginado que pudiera ser un agresor de mujeres” y agregó que «este es un caso peculiar porque la información provino primero de la Justicia y luego llegó a la víctima, en lugar de que sea la víctima quien acuda a la Justicia”.
Savoia siguió explicando que el hecho salió a la luz a partir de una investigación por corrupción, específicamente mientras se analizaba el contenido de un teléfono. Estaban investigando a María Canteros, la secretaria personal de Alberto Fernández durante 30 años, para comprender mejor cómo gestionaba asuntos junto a su esposo, Héctor Martínez Sosa, quien es intermediario de seguros y está implicado en una compleja trama.
“En medio de esa investigación se encontraron pruebas e indicios contundentes de otro delito”, confesó Savoia. “El juez a cargo fue notificado y decidió consultar con la Oficina de Violencia de Género de la Corte. Tres instancias diferentes evaluaron la situación y concluyeron que había algo grave ocurriendo. Así es como esta historia comienza a involucrar a Fabiola, quien hasta el momento no desmintió nada”, finalizó el periodista.