Gubernamentales

Ministros de Nación y Provincia, con Intendentes, trataron reactivación económica y agenda productiva

El ministro de Trabajo de Nación, Claudio Moroni, junto a su par de Producción del Chaco, Sebastián Lifton, participaron de la videoconferencia desde Juan José Castelli, acompañados de manera presencial por el intendente Pío Sander. En tanto que, por medios virtuales, lo hicieron jefes comunales de distintas zonas de nuestra provincia.

El ministro de Producción, Industria y Empleo Sebastián Lifton, y su par nacional de Trabajo Claudio Moroni encabezaron, este viernes, una reunión por videoconferencia con intendentes e intendentas de toda la provincia junto con quienes abordaron una amplia agenda vinculada a la reactivación económica y productiva.

“El país se encuentra iniciando, tras cuatro años de estancamiento a los que se sumó la pandemia, un proceso de recuperación muy fuerte en el que es necesario que cada provincia y cada municipio genere las condiciones necesarias para sumarse y complementar a este nuevo escenario”, sostuvo Lifton.

El ministro chaqueño participó de la videoconferencia desde Juan José Castelli, acompañado de manera presencial por el intendente Pío Sander; en tanto que por medios virtuales lo hicieron jefes comunales de distintas zonas de la provincia. El encuentro -que se extendió por más de 90 minutos- contó con la presencia de Moroni y parte del equipo técnico del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad de la Nación.

“La generación de empleo privado formal no es una agenda exclusiva del gobierno nacional sino que requiere de la articulación de políticas públicas a nivel local”, expresó Lifton, quien hizo hincapié en el rol que deberán tener los y las intendentes en este nuevo horizonte de reactivación.

Entre otros puntos, Nación y Provincia definieron trabajar en conjunto en la formación en oficios; el eslabonamiento de las diferentes cadenas productivas de valor; la transformación de materias primas a nivel local; y el impulso de la plataforma exportadora.

“Esos son los ejes centrales en los que hicimos foco con el ministro Moroni y los intendentes de la provincia y creemos que serán lineamientos estratégicos a desarrollar en el corto y mediano plazo”, señaló Lifton, acompañado también por la subsecretaria de Defensa de la Competencia y Comercio Exterior Ludmila Voloj.

El titular de la cartera industrial-productiva remarcó que la provincia cuenta con un rumbo claro, con objetivos y metas vinculadas a la expansión productiva, la creación de empleo y el crecimiento de las exportaciones. “Es el camino que trazó el gobernador Jorge Capitanich el miércoles en Charata cuando presentó el Plan de Producción, Empleo y Exportaciones 2030”, agregó.

El ministro marcó la importancia que tendrán los intendentes en el escenario de reactivación, en el que será clave alcanzar una articulación efectiva entre las diferentes jurisdicciones: nacional, provincial y municipal.

“La Argentina sin lugar a dudas inicia un proceso de recuperación y reactivación económica luego de atravesar cuatro años de políticas públicas que no priorizaron la inversión productiva ni la generación de empleo y de valor agregado en origen, a lo que luego se sumaron los efectos de una pandemia”, finalizó Lifton.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.