Miles de hogares continuaban anegados en el amanecer de este miércoles
Si bien las precipitaciones se fueron diluyendo con el correr de las horas de la madrugada, vecinos denunciaban – en vastos sectores de la ciudad – que en sus hogares, «el agua no corre». Lo que generaba más desconcierto y desolacion como consecuencia de la contingencia climática que se abatió sobre nuestra capital. NO HAY servicios de colectivos.
Tal vez el dato más relevante, suministrado por el municipio capitalino con el cuadro de anoche, es que en enero de 2018 se contabilizaron 475 milímetros, y en los ocho días del primer mes de 2019, el registro total ya ascendía a 200 milímetros.
El último parte oficial de la comuna de Resistencia, pasadas las 22 horas, señalaba que funciona activamente el protocolo de emergencia. “Los mecanismos de emergencia del Municipio trabajan a pleno en el marco de la torrencial y tormentosa lluvia récord que cae en Resistencia”, indicaron.
Dando cuenta que, “con más de 155 milímetros caídos en unas dos horas, la ciudad mostró calles anegadas en diferentes sectores, al tiempo que se alistan asistencias para zonas de mayor complicación”. Sin embargo, a través de las redes sociales, desde muchos lugares de la ciudad, y ya en la madrugada, daban cuenta que, “nadie acude ante nuestros llamados”.
Señalándose, además, que está suspendida la recolección de residuos y el sistema de transporte de servicios públicos de pasajeros. “Las estaciones de bombeo (tanto del Municipio como de la Administración Provincial del Agua) trabajan a pleno”, aseguraron.
No obstante, la Municipalidad recuerda que los vecinos pueden comunicarse a los teléfonos directores de emergencia o al sistema de Defensa Civil, a los siguientes números: 4439999, 4458201, 4458244 y 0800-555-5055.
Fuente: Chaco dia por dia