Miles de firmas en un petitorio por la aparición con vida de Tehuel
Casi 11 mil personas adhirieron a un petitorio por la aparición con vida de Tehuel de la Torre y Guadalupe Lucero, en el cual se exige que se «dispongan todas las herramientas para encontrarlo» y la piden a «los medios que sigan difundiendo su desaparición».
La petición, impulsada por una mujer llamada Rosa Isabel Margariño (57) en la plataforma Change.org, (Change.org/DondeEstaTehuel ) fue firmada por 10.800 personas de todo el país y está dirigida al Ministerio de Justicia.
«Vivo en un país donde la gente desaparece y es noticia durante 4 o 5 días. Después pasamos a otro tema y no se continúa informando a la gente las novedades. La Justicia cede ante la presión de los medios. Debemos presionar para no abandonar estas búsquedas», dijo en diálogo con Télam Margariño, que reside hace 15 años en la localidad entrerriana de Victoria.
El petitorio pide «urgentemente la aparición con vida de Tehuel y Guadalupe», y le demanda al Gobierno Nacional que «disponga todas las herramientas y fuerzas posibles para encontrarlo y encontrarla».
«Las familias están devastadas, perdieron a un ser amado de la noche a la mañana y no saben dónde está, quién se lo/la arrebató… es desesperante. ¡No puede suceder que sigan desapareciendo jóvenes, niños y niñas en el territorio argentino!», concluye la petición.
Tehuel de la Torre (22) fue visto por última vez la tarde del 11 de marzo último, cuando salió de su casa de San Vicente rumbo a la de Luis Alberto Ramos (38), en la localidad de Alejandro Korn, porque le había ofrecido un trabajo de mozo en un evento.
Por este caso están detenidos Ramos y Oscar Alfredo Montes (47), acusados por el delito de «homicidio agravado por odio a la orientación sexual e identidad de género» que prevé una pena de prisión perpetua.
El caso de Guadalupe
En tanto, Guadalupe Belén Lucero (5), desapareció el 14 de junio de 2021, cuando se encontraba jugando en la puerta de su casa en el barrio 544 viviendas de la ciudad de San Luis.
La desaparición de la menor es investigada por la justicia federal bajo las figura de trata de persones y/o secuestro extorsivo, sin que las investigaciones hayan dado una pista firme de lo que sucedió con Guadalupe.