El presidente Javier Milei volverĆ” a reunir hoy al Gabinete nacional, en la Casa de Gobierno, tras la pausa de la Navidad y luego de haber convocado a sesiones extraordinarias del Congreso hasta el 31 de enero.
Fuentes oficiales confirmaron que el gabinete nacional, encabezado por Milei, deliberarĆ” desde las 8:30, como lo hace todos los dĆas hĆ”biles desde que asumió la Presidencia, el pasado 10 de diciembre.
Como ya es habitual, ademÔs, tras la reunión de gabinete, a las 11, el vocero presidencial, Manuel Adorni, brindarÔ una conferencia de prensa en el Salón de Conferencias de la Casa Rosada.
La de Adorni también serÔ la undécima conferencia de prensa desde que asumió el nuevo Gobierno.
El viernes pasado a la noche, el jefe de Estado convocó a sesiones extraordinarias del Parlamento, a partir de hoy y hasta fines de enero.
El Congreso tiene sesiones ordinarias entre el 1 de marzo y el 30 de noviembre, y sólo el Presidente tiene la facultad de convocar a sesiones extraordinarias.
La convocatoria incluye una decena de proyectos de ley que considera claves para su gestión, entre los que se destaca una reforma de funciones del Estado y cambios en el régimen del Impuesto a las Ganancias.
Respecto de este Ćŗltimo, Milei habĆa anticipado la semana pasada a los gobernadores que iba a volver a aplicar -en septiembre pasado habĆa habido una quita aplicada por el anterior gobierno- el impuesto a los altos ingresos por el tĆ©rmino de un aƱo, pero aĆŗn se desconoce a partir de quĆ© sueldo bruto se aplicarĆ” el tributo.
Otro tema que se incluyó es el proyecto de Boleta Ćnica, que se aprobó en el 2022 en Diputados y estĆ” pendiente de su tratamiento en el Senado, aunque en este punto no se descarta incluir la eliminación de las PASO, con lo cual deberĆa volver a debatirse ese paquete vinculado con lo electoral en la CĆ”mara baja.
TambiĆ©n en la convocatoria a extraordinarias se incluye en el temario una iniciativa por la cual se solicita autorización para que el seƱor Presidente de la Nación pueda ausentarse del paĆs durante el aƱo 2024 Ā«cuando razones de gobierno lo requieranĀ».
Fuente: TƩlam








