Milei respaldó a su gabinete y descartó cambios: «Los resultados están acompañando»
El presidente Javier Milei defendió a los integrantes de su Gabinete y afirmó que por el momento no evalúa realizar cambios porque «los resultados están acompañando».
En medio de rumores sobre la posibilidad de modificar su equipo de trabajo, el mandatario se refirió al tema y señaló: «Los resultados están acompañando. Mientras los resultados acompañen…».
«Los cambios se hacen si los resultados no acompañan o, con los resultados acompañando, se pasa a una etapa posterior», analizó el jefe de Estado.
En ese sentido, recordó que «hace dos semanas decían que la estaba por sacar a (la ministra de Capital Humano, Sandra) Pettovello».
«La estaban operando a Pettovello porque estaba sacando todos estos curros a la luz», concluyó Milei.
«LE VOY A ROMPER LOS HUESOS A LOS CORRUPTOS»
El presidente Javier Milei remarcó que el oficialismo debe «tener calma» frente del «bloqueo permanente de la política», al tiempo que advirtió que le va a «romper los huesos a los corruptos».
«Estamos logrando cosas a pesar de la política, que no sólo no nos acompaña, sino que se encarga de ponernos palos en la rueda, de obstruir, apostar todo el tiempo al fracaso», sostuvo el mandatario.
En declaraciones a La Nación+, el jefe de Estado remarcó que tiene una gran cantidad de reformas pendientes y confió que en «tarde o temprano se van a lograr, con estas cámaras o cuando se renueven en 2025».
En ese sentido, subrayó que antes de asumir ya se había preparado para «un escenario de bloqueo permanente» por parte de la oposición. «Hay que tener calma, aunque nos gustaría que las cosas salgan más rápido», añadió.
«De la política tradicional lo único que espero es miseria, bloqueo, palos en la rueda, trampa», lanzó.
Al ser consultado sobre si sostenía la convocatoria al Pacto de Mayo, el Presidente recordó las palabras del ministro del Interior, Guillermo Francos, sobre la posibilidad de postergarlo para el próximo mes. «Si no será en junio, será en julio. No importa. Tarde o temprano las reformas estructurales tendrán lugar», indicó.
Además, rechazó las críticas de su antecesor, Alberto Fernández, e ironizó sobre «la maravilla que dejó» en términos económicos. «Estamos arreglando los desastres que dejó», profundizó, a la vez que se quejó de que heredó «indicadores sociales peores que los del 2001».
Al referirse a los allanamientos realizados a agrupaciones sociales por presuntas irregularidades en comedores populares, Milei destacó que la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, «está haciendo algo maravilloso, que es sacarle la careta al peronismo, que creó pobres para convertirlos en esclavos».
«No se va a cansar. Le gusta dejar en evidencia a estos chorros, le encantan. Está en su ADN desenmascarar a estos delincuentes», remarcó.
Milei se mostró satisfecho con sus medidas y afirmó que «la fórmula está funcionando exitosamente», a la vez que manifestó que su «característica es en todo ir al hueso».
Al volver sobre los allanamientos a agrupaciones sociales, lanzó: «En esto les voy a romper los huesos a los corruptos».
Finalmente, anticipó que el 27 de mayo próximo viajará a la ciudad estadounidense de San Francisco: «Vamos a tener reuniones con todos los popes de temas tecnológicos, entre ellos (el CEO de Meta, Mark) Zuckerberg».
Actividades en España
En el marco de su visita a Madrid, el Presidente se reunió con empresarios de compañías españolas en un encuentro organizado por la Embajada argentina en España.
La reunión, de la que también participó la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, tuvo lugar en la Residencia del Embajador Argentino ante España, Roberto Bosch.
El evento contó con la presencia de autoridades de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y directivos de las principales empresas del país, incluyendo Santander, Telefónica, Abertis, BBVA, Día, Iberia, Naturgy, Mapfre, Ecoener, Rothschild & Co España, UNIR, AB Living; Consello Group y UNIR.
En ese marco, el mandatario expuso sobre la situación económica actual de Argentina y las políticas del Gobierno para enfrentar desafíos cruciales como el déficit fiscal, la inflación y la pobreza.
Según informó el Gobierno, el libertario «resaltó las acciones proactivas que se están llevando a cabo para atraer más inversiones extranjeras, destacando el compromiso de su administración para mejorar el clima de negocios y asegurar la seguridad jurídica necesaria para operar en Argentina».
«Los empresarios participantes intercambiaron visiones sobre la situación de sus sectores y las expectativas frente a los cambios que estaban teniendo lugar en la Argentina, expresando su interés en explorar nuevas oportunidades de inversión en Argentina, motivados por el rumbo elegido por el país desde el inicio de la Presidencia de Javier Milei y las garantías ofrecidas en términos de visión de largo plazo, estabilidad económica y transparencia regulatoria», concluyó el texto difundido por la Casa Rosada.
En tanto, este domingo, el mandatario participará de la cumbre derechista Europa Viva 24, organizada por el partido Vox.