Milei no se guardó nada: dijo que enviará una nueva Ley Ómnibus, llamó «ladrón» a Kiciloff y pidió «paciencia» a la población
El Presidente brindó este sábado una entrevista radial y tocó varios puntos de debate que están en su agenda: una nueva versión de la Ley Ómnibus, las jubilaciones, su posible viaje a Rosario, la continuidad del Pacto de Mayo, el desplazamiento del Jefe Militar, el paro aeronaútico y la «rebelión fiscal» de Espert.
El Presidente de la Nación, Javier Milei, habló este sábado en una entrevista radial y se refirió a varios temas que están en su agenda para debatir. Entre los puntos más importantes, confirmó que «prontamente» enviará una nueva versión de la Ley Ómnibus al Congreso, luego de no ser aprobada en el Senado y advirtió sobre el Pacto de Mayo: «Viendo cómo se comportaron con el DNU, está lejos» y que «está complicado» si los dirigentes «de la política tradicional» siguen «defendiendo el status quo».
«Nuestra primer solución es negociar pero si quieren confrontar no tenemos ningún problema en confrontar. No le tenemos miedo a la confrontación», enfatizó Milei y agregó: «Si se comportan de otra manera y recapacitan que es más importante el bienestar de los argentinos que los privilegios de la casta, va a haber más chances».
En ese sentido, el Presidente elogió las negociaciones llevadas a cabo con los gobernadores por el ministro de Interior, Guillermo Francos, y calificó de «excepcional» su trabajo. «Es cierto que el 70% de la gente dice que está peor. Pero cuando asumimos la Presidencia la expectativa llegaba al 20%», señaló Milei y les mandó un mensaje a los argentinos: «La mayoría de los argentinos ve una luz al final en el camino. La palabra que más ven los argentinos es esperanza. Les pido confianza y paciencia».
En el diálogo con radio Mitre, Milei se refirió a la economía y los indicadores positivos que vio hasta el momento: «Están aumentando los depósitos en dólares dentro del sistema. Pero la solución no es mágica, venimos de 100 años de decadencia, de desastre en materia económica. Soy economista, no soy mago. No se me dio el milagro de la multiplicación de los panes, soy un mortal».
En medio de la tensión política por el rechazo al DNU del Gobierno en el Senado, el Presidente apuntó contra los políticos y respondió ante las críticas por su activa participación en redes sociales, donde un gobernador provincial le pidió que las use menos tiempo: «¿Por qué yo no puedo seguir comunicándome con la gente de manera directa? También es cierto que la mayoría de los políticos no pueden pisar la calle, porque la gente si los conociera los descuartiza vivos».
«Eso me permite estar rápido de reflejos, identificar dónde están los problemas y trabajar para solucionarlos. Me permite tener un contacto directo con la gente y eso los políticos tradicionales no los tienen», señaló.
Además, volvió a criticar al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, para defender el llamado a una rebelión fiscal que propuso José Luis Espert para no pagar más impuestos en la Provincia de Buenos Aires, calificando la suba dispuesta como «confiscatoria». «Es una violación del derecho de propiedad, y lo que está haciendo Kicillof es expropiatorio. Es una locura, está poniendo al borde de la quiebra, por ejemplo, al sector agropecuario de la Provincia de Buenos Aires», enfatizó.
«Es un abuso para cobrar impuestos que después no tienen contrapartida. Es un robo descarado y por lo tanto casi bíblico porque ladrón que la roba a un ladrón tiene 100 años de perdón», sentenció.
Milei se refirió una vez más a la posibilidad de abrir el cepo cambiario y repitió que trabaja en la llegada al país de 15.000 millones de dólares, que podrían aportar el FMI y fondos comunes de inversión.
«Estamos trabajando en eso y cuanto más rápido lo consigamos más rápido levantamos el cepo. A consideración del fondo, el cepo podríamos abrirlo a mediados de año», señaló.
Sobre el desplazamiento de Alejandro Guglielmi, el jefe de la Casa Militar, Milei reveló: «fue una decisión de mi hermana a la luz de las situaciones en que no se sintió cómoda», responsabilizando a Karina Milei, Secretaria General de la Presidencia.
Luego le consultaron si la remoción estuvo vinculada a un enfrentamiento entre los Milei y la vicepresidenta, Victoria Villarruel, una versión que se potenció con un documento publicado por la Oficina del Presidente antes de la sesión que trató el DNU en el Senado. «No tiene nada que ver con eso», enfatizó el mandatario.
También se refirió sobre la ola de violencia en Rosario y su posible viaje a la ciudad para analizar la situación: «Cuando la ministra Bullrich me lo solicite, voy a estar en Rosario. Y estaré en el lugar que los argentinos me demanden», indicó y afirmó que la ministra de Seguridad es la que se encarga de evaluar las «condiciones de seguridad» y que está «haciendo un trabajo formidable»
Sobre el paro aeronáutico anunciado para el inicio de la Semana Santa por 48 horas, donde los gremios de pilotos y aeronavegantes tomaron la decisión de no hacer vuelos, Milei fue categórico y deslizó que podría acelerar su intención de privatizar Aerolíneas Argentinas. «¿Vio cuando juegan al ajedrez? Dicen que, si tiene blancas, tiene ventaja. Pero las negras también juegan», sostuvo Milei. Y avisó: «Vamos a hacer nuestra movida».