Nacionales

Milei encabeza una nueva reunión de Gabinete tras el triunfo legislativo

El presidente Javier Milei encabeza esta mañana una nueva reunión de Gabinete tras el nuevo triunfo legislativo después de que la Cámara de Diputados blindara el veto presidencial a la Ley de Financiamiento Universitario.

El intercambio del equipo libertario se enmarca en la creciente respuesta universitaria a la restricción presupuestaria del Poder Ejecutivo que fue respaldada por el Congreso. Con decenas de facultades tomadas y un fuerte paro del gremio docente y no docente en curso, el mandatario sigue de cerca el desarrollo de los acontecimientos.

Como todos los jueves, salvo excepciones, pero una hora más tarde a lo habitual, ministros y secretarios se reúne alrededor de la mesa ovalada del Salón Eva Perón. El primero en llegar fue el titular de la cartera de Transformación y Desregulación del Estado, Federico Sturzenegger, quien cruzó el Salón de los Bustos cuando los relojes daban las 8.30.

Por su parte, el jefe de Estado llegó a las 9.10, y dedicó algunos minutos a saludar al personal de Casa Militar antes de recluirse en sus despachos. Portaba unos pantalones cargo grises y su habitual campera de cuero, en un look más informal del habitual.

Integran la nómina de presentes el jefe de Gabinete, Guillermo Francos; la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y los ministros Diana Mondino (Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto), Mario Lugones (Salud), Mariano Cúneo Libarona (Justicia), Sandra Pettovello (Capital Humano) y Luis Petri (Defensa).

También los vicejefes de Gabinete, José Rolandi, y de Gabinete del Interior, Lisandro Catalán, funcionarios que trabajaron en la compleja tarea de conquistar las 85 voluntades necesarias para sostener el veto presidencial.

Asisten además el vocero presidencial, Manuel Adorni; el secretario de Prensa, Eduardo Serenellini; y el asesor, Santiago Caputo.

En la previa al intercambio, el mandatario protagonizó un polémico episodio a través de su cuenta de X, cuando confundió un cálculo y fue víctima de críticas. “Universidad Nacional de Rosario Alumnos: 85.000 Empleados: 10.500 ¿8 empleados por cada alumno? Se los dejo para pensar..”, planteó en una clara crítica a la alta casa de estudios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.