Milei celebró el dato de inflación y aseguró que están cada vez más cerca de abrir el cepo
Tras la publicación del índice de inflación de febrero, que marcó un 13,2% de acuerdo con el último reporte del INDEC, el presidente Javier Milei celebró el dato y adelantó que la Argentina estaría cerca de una inflación de un dígito.
«Nadie esperaba que lográramos un proceso de desinflación de estas características, que hoy es mucho más profundo que el que se dio durante la convertibilidad», señaló durante una entrevista con El Observador.
Y agregó: «Estuvimos transitando una hiperinflación, porque en la primer semana de diciembre los precios venían a una velocidad del 3.700% anual y en la segunda escaló al 7.500%. De hecho, la inflación de diciembre mayorista dio 54%, lo que anualizado da 17.000%. Dada la dura política monetaria que estamos ejerciendo, se ha podido evitar».
Por otra parte, elogió el trabajo del ministro de Economía, Luis Caputo, y remarcó: «No vamos a ceder ni un milímetro con el equilibrio fiscal, con sanear el Banco Central».
«Estamos más cerca de abrir el cepo. Si no hay brecha se puede, pero en el medio estamos haciendo varias cosas. Liberamos muchas importaciones y estamos bajando la tasa. Es un proceso de tantos», concluyó.