Mil litros de repelente fabricado en el Chaco ingresaron en la red sanitaria
La fórmula contiene citronela y eucaliptus y el proveedor es Laboratorios Chaqueños. Por el brote de dengue su uso es prioritario para casos confirmados.
En la primera semana al frente de Laboratorios Chaqueños su presidente Joaquín García aseguró que ya se entregaron mil litros del recurso más demandado del momento.
«Uno de los compromisos que tenemos con el Ministerio comenzó hace diez días y ya se entregaron mil litros de repelente a base de citronela y eucaliptus», explicó.
La fórmula que ya estaba disponible en la firma, no se comercializa al público sino que se distribuye únicamente en la red sanitaria. Laboratorios Chaqueños envía partidas de bidones a los hospitales de la provincia y en particular lotes mayoritarios a la Dirección de Epidemiología. El área se encarga de distribuir los repelentes hacia los puntos donde se produjeron contagios.
Cuestión económica
La reactivación también se demoró porque había deudas estatales de hasta seis meses de atraso. Y en los pedidos hay otros insumos mayoritarios como los reactivos para análisis médicos y para dengue.
García consideró que ante el contexto sanitario provincial en la próxima semana se reanudarán las entregas. «Queremos redoblar la producción y trabajamos para darle a Salud Pública los reactivos para identificación de serotipos», dijo.
En relación a la situación económica agregó: «Al margen de la situación en que encontramos la empresa, también tenemos que ser conscientes de que tenemos que colaborar en todo lo que podamos desde el lugar que nos toca dirigir hoy».
Fuente: Diario Norte