“Mientras otros se la pasan criticando, nosotros demostramos que se puede gobernar con un Estado ordenado”
El gobernador y precandidato a la reelección por el Frente Chaqueño participó de dos nuevas y multitudinarias convocatorias en la recta final camino a las PASO del domingo. “El pueblo sabe que puede contar con nosotros para seguir construyendo juntos lo que sabemos que nos falta”, aseguró.
El gobernador Jorge Capitanich participó este lunes de dos nuevos actos de cierre de campaña, esta vez en Machagai y Quitilipi donde ante multitudinarios marcos llamó al pueblo a “seguir construyendo el futuro del Chaco”.
De cara a las PASO de este domingo 18 de junio, el mandatario y precandidato a la reelección destacó las propuestas del Frente Chaqueño (FCH) para afianzar el modelo de crecimiento con inclusión.
“Hoy estamos acá para pedir a las chaqueñas y los chaqueños el máximo respaldo popular para, con una contundente victoria electoral ahora y en septiembre, seguir haciendo, para construir juntos lo que sabemos que nos falta”, aseguró Coqui.
Los actos, que tuvieron lugar en Machagai y Quitilipi, contaron con la presencia de la vicegobernadora Analía Rach Quiroga; de precandidatos y precandidatas a legisladores; y precandidatos a intendente de distintas ciudades de la zona Centro.
En su mensaje al pueblo, el jefe del Ejecutivo hizo un extenso repaso por los logros más sobresalientes de sus tres mandatos al frente de la Provincia en materia de educación, salud, producción, industrialización, generación de empleo privado formal, seguridad, infraestructura y acceso a la cultura, al deporte y un ambiente sano.
“El futuro es nuestro, es de todas y todos; por eso tenemos que continuar por este camino que garantiza crecimiento con inclusión y unidad en la diversidad”, enfatizó.
Capitanich mencionó el Plan Quinquenal 2023-2027 con el que el FCH avanzará en los próximos cuatro años en distintas cuestiones de relevancia para la sociedad: más obras públicas, más empleo de calidad y mayor cobertura sanitaria, entre otras grandes temáticas.
“Nosotros fuimos y somos capaces de demostrar la mejor gestión de la historia del Chaco; y mientras otros se la pasan hablando y criticando, nosotros demostramos que se puede gobernar bien y con un Estado ordenado”, apuntó.
Liderazgo y gestión
El mandatario hizo hincapié en la “capacidad de liderazgo y gestión” que permitió comandar la provincia en circunstancias adversas o en distintas crisis que se han presentado a lo largo de los últimos 16 años.
“Tenemos como bandera el cariño y el amor de un pueblo que sabe reconocer el esfuerzo que hacemos; y que sabe que el Chaco con nosotros nunca dejó de crecer”, agregó.
“Gobernamos con transparencia, honestidad y honradez y también con un manejo claro y prístino en lo que hace a la asignación de los recursos; y todo eso lo hacemos con compromiso, austeridad, calidad y eficiencia”, remarcó.
“Han fracasado”
En otro tramo de su discurso, Coqui apuntó con dirigentes opositores que “han fracasado sucesivamente” pero que ahora “quieren venir a dar cátedra de gestión o de cómo hay que hacer las cosas”.
“No voy a aceptar más estos intentos de extorsión política por parte de la oposición o de advenedizos que integraron nuestro espacio pero que solo han cosechado fracaso tras fracaso en la Provincia o en el municipio”, disparó.
“Dejen de mentir, dejen de injuriar y dejen de difamar porque así no se construye nada y tampoco se conquista el amor del pueblo porque es justamente el pueblo el que sabe quiénes somos los que siempre estuvimos de su lado”, agregó.
Compromiso con Quitilipi
Durante el primer acto de cierre de este lunes en Quitilipi el gobernador pidió el acompañamiento popular al precandidato a intendente del FCH Alfredo Zamora “para recuperar la ciudad”.
“El pueblo de Quitilipi sabe que estamos invirtiendo más de $300 millones en distintas obras de infraestructura escolar, que van desde el jardín de infantes hasta la formación técnico profesional. Quitilipi sabe que tiene un instituto de formación terciaria que hicimos nosotros”, recordó Coqui desde la Plaza Evita.
En la ciudad, el Gobierno provincial construyó cerca de 200 cuadras de pavimento urbano, 256 viviendas y soluciones habitacionales, además de la entrega de títulos de propiedad de viviendas para familias locales, la estación transformadora local, infraestructura para la conectividad vial en rutas, un Centro de Desarrollo Infantil, y un playón deportivo, entre otras obras.
“Estamos aquí para decirle al pueblo de Quitilipi que no tenga dudas sobre el futuro, porque aún en todas las adversidades, con sequías, inundaciones, crisis financiera internacional, recesión, aún con pandemia, somos capaces de gobernar en las peores circunstancias. Siempre crecimos, siempre generamos empleo y siempre estuvimos con el pueblo”, afirmó.
“El liderazgo político es resolver problemas en condiciones de incertidumbre”, dijo Capitanich, quien hizo un llamado a la militancia para sumar votos que permitan que Quitilipi forme parte de las localidades gobernadas por el Frente Chaqueño.
“Todos saben que cuando estuvimos con el mismo signo hicimos mucho, y aún hoy no hemos discriminado, pero nos sentimos identificados con nuestros compañeros y compañeras para hacer lo que hay que hacer”, sintetizó.
De ambos actos de este lunes participaron las y los precandidatos a diputados provinciales Santiago Pérez Pons, María Pía Chiacchio Cavana, Nicolás Slimel, Sebastián Benítez Molas, Mariela Guerra, Carla Prette y Luciano Moser; y los precandidatos a intendente Juan Manuel García (de Machagai) y Zamora (de Quitilipi).