Miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días realizaron jornada de plantación de arboles
Este sábado 29 de septiembre miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días , pusieron colorido a la Ciudad Capital, luciendo sus remeras amarillas de Manos Mormonas que Ayudan, realizando tareas ambientales de plantación de especies autóctonas de árboles en Plazas, canteros centrales y veredas.Como cada año la Iglesia ofrece un servicio comunitario de carácter masivo, que se replica en todo el mundo, donde niños, jóvenes y adultos, participan voluntariamente dando de su tiempo y talentos, poniendo de manifiesto una de las características más importantes de los seguidores de Jesucristo.
De manera articulada con la Municipalidad de Resistencia se llevaron a cabo durante el mes de septiembre capacitaciones y trabajos de planificación que culminaron el sábado con la forestación. Desde la secretaria de ambiente y servicios públicos se hizo entrega de mas de 120 ejemplares que fueron plantados en zonas de las Avenidas Mac Lean, Marconi, Wilde, Alvear y Rivadavia.
En relación a esta experiencia una de las Directoras de Asuntos Públicos a cargo de la coordinación de la actividad ambiental Carolina Núñez expresó “fue muy gratificante ver como las familias participaban, juntando hojas, tomando las palas, plantando árboles, buscando agua para el riego. Así como los jóvenes que compartieron con los vecinos, concientizando. Estoy muy feliz por haber prestado servicio junto a otros hermanos de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, siendo participes, de alguna manera, de la maravillosa creación de Dios”.
Asimismo la Hna Carolina Sosa expresó “Fue una experiencia maravillosa, con los miembros pudimos servir a la Comunidad plantando árboles que quedaran por generaciones. Agradecer a Vanina Abras que nos acompañó durante el proceso y destacar el entusiasmo de los niños que elaboraron tarjetas y carteles, decoraron plantines que luego obsequiaron a los vecinos y los jóvenes que compartieron la importancia de concientizar sobre el cuidado del ambiente.”
La DAPM Silvina Rico agradeció al Secretario de ambiente y servicios públicos de la Municipalidad de Resistencia, Bernardo Voloj quien reconoció el aporte de la Iglesia a la sustentabilidad de la Ciudad y al equipo Responsable de comunidad en arboles urbanos Vanina Abras y Pamela Perez Fernandez por su compromiso con la iniciativa.
Manos mormonas que ayudan: Es un programa de la Iglesia para brindar servicio comunitario y auxilio en caso de desastre a las personas necesitadas. El programa brinda oportunidades de servicio para los miembros de la Iglesia. Denota que los Santos de los Últimos Días son cristianos y que contribuyen al bienestar de sus comunidades, alentando a las familias a que presten servicio juntas.