En la previa al Mundial Qatar 2022, el crack destacó la importancia de mantener la calma: «Tenemos que aislarnos de todo lo que vive la gente». Y confesó que en su casa «hay una ansiedad muy grande».
Lionel Messi tal vez sea, por estos días, la persona con más presión en el planeta. La mítica consagración ante Brasil en el Maracaná generó una enorme expectativa en torno a un equipo que llega al Mundial como uno de los candidatos. A días del arranque de la competencia, el gran estandarte argentino pide cautela y a cambio ofrece la única garantía que puede dar: «Se la vamos a pelear a cualquiera, no vamos a regalar nada».
«Sería un error pensar en los octavos de final. Hay que pensar en el primer partido. Empezar ganando sería fundamental», expresó Leo, desde la comodidad de su casa en una entrevista con el diario Olé. Allí analizó sus anteriores Mundiales, contó cómo se vive la previa en su familia y afirmó que la unión del grupo lo hace acordar al equipo del 2014.

Apenas le preguntaron por el posible rival en octavos de final (podría ser Dinamarca o Francia), Messi dejó en claro cuál es su mentalidad: «Es un error pensar en octavos, se debe pensar en el primer partido. Empezar ganando es fundamental, sumar de a tres y creo que te da tranquilidad para lo siguiente. Hoy decimos puede ser tal y tal y después se da diferente. En el Mundial pasado antes de ir ya éramos primeros. Ya pasábamos a octavos, estábamos pensando en el cruce y al final se dio todo diferente. Y creo que en el Mundial siempre pasan cosas que uno no imagina, que a priori son raras. Y nosotros tenemos que pensar en el primer partido».
En cambio, cuando le preguntaron por las cábalas, el 10 no fue tan contundente: «No, la verdad que no tengo. Intento no. Por ahí sí, depende de los momentos, de cómo me agarre. Intento que no. Pienso si hice esto o si no, pero en general bastante tranquilo. Una cábala durante toda la carrera… pero no».
SU HISTORIA EN LOS MUNDIALES
Respecto a sus anteriores experiencias mundialistas, opinó: «En el primero yo era muy chico. Lo disfruté y al mismo tiempo tenía la inocencia y la bronca de querer jugar, de querer más. Por un lado, está bueno y por otro me perdí de disfrutar muchas cosas por el hecho de pensar en eso».
También se refirió a las enseñanzas que le dejó Brasil 2014: «Nos fue muy bien, que fue una experiencia inolvidable, donde la disfruté muchísimo y donde me quedó más claro que nunca que lo principal y lo importante es que sea un grupo fuerte y unido. Que eso a la larga te lleva al objetivo importante».
En ese sentido comparó aquel grupo con el actual: «Hoy por hoy siento muchas similitudes de este grupo con el de 2014 y todo ese proceso hasta el final del Mundial. Me parece muy parecido por ese lado, el grupo que se armó, la fortaleza grupal y mental creo que es importantísimo. Después creo que me quedó la enseñanza, donde empezar el Mundial bien y ganando el primer partido creo que es fundamental y te marca muchísimo para el resto del Mundial».










