Sociedad

Menorca la isla de tu sueño para vacacionar

La UNESCO declaró Menorca como reserva de biosfera el 8 de octubre de 1993, atendiendo al alto grado de compatibilidad conseguido entre el desarrollo de las actividades económicas, el consumo de recursos y la conservación de un patrimonio y de un paisaje que ha mantenido, y sigue manteniendo hoy, una calidad excepcional. Menorca es un territorio, con un paisaje rural tradicional muy rico. Aloja una notable diversidad de hábitats mediterráneos, en los que viven especies de animales y plantas exclusivos en la isla, algunas de ellas en peligro de extinción.
Alrededor del mundo hay más de 400 reservas de biosfera donde se experimenta con el concepto del desarrollo sostenible. Son lugares en los que la actividad humana se desarrolla de forma compatible con la conservación de los recursos naturales y del patrimonio cultural. Menorca forma parte de la Red Española de Reservas de Biosfera y mantiene contactos con otras reservas de biosfera adscritas en el Programa Hombre y Biosfera.

El Consell Insular de la isla, responsable institucional de la reserva, ha optado por la sostenibilidad, para que las futuras generaciones de residentes y visitantes puedan seguir disfrutando de los recursos naturales y de la belleza paisajística de la que disponemos hoy. Por esta razón, se actúa con precaución sobre el territorio, para mantener a largo plazo la calidad de vida y los valores ambientales que han merecido la declaración de la UNESCO.

Las casas en menorca tienen un tempo especial, propio. Los lugareños y visitantes viven a otro ritmo. Un ritmo lento, tranquilo, que se acopla al entorno, que se adapta a su paisaje.

Con la colaboración de la sociedad menorquina, de algunas ONGs y de empresas de la isla, Menorca está llevando a cabo estrategias de desarrollo para aprovechar su riqueza natural y, al mismo, tiempo preservarla. Para seguir convirtiendo los retos en realidades necesitamos también el apoyo de los visitantes, ya que todos juntos podemos contribuir a hacer posible un desarrollo que de verdad sea respetuoso con el medio ambiente.

Natural

Menorca no solo ofrece playas de arena blanca donde tomar el sol y aguas cristalinas donde bañarte


La isla dispone de un entorno privilegiado ideal donde practicar turismo activo. La riqueza de nuestros parajes naturales, nuestro patrimonio histórico y cultural, y nuestra gastronomía hacen posible gran variedad de opciones para descubrir Menorca de una forma activa y aventurera.

Cultural

Menorca por su posicionamiento estratégico ha sido codiciada por muchas y diversas culturas del Mediterráneo, árabes, romanos ingleses y franceses son solo un ejemplo de la pluralidad de culturas que se han enamorado de la Isla, este elenco está representado en el Menorca Cultural, con rutas tan variadas como la talayótica, la británica, la gastronómica y un largo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.