Menor con frondoso prontuario trasladado a un centro de recuperación para adictos
Con la participación de diferentes organismos, y por la gestión de una vecina se logró la derivación
La confirmación del traslado de «Pisculichi», un adolescente de 15 años con numerosos antecedentes la hizo el director de Zona Interior Charata, comisario mayor Héctor Sosa. También se llevaron adelante diferentes allanamientos en barrio Norte, con recuperación de elementos robados.
Con un importante movimiento, entre diferentes divisiones, y el trabajo de vecinos y Poder Judicial, se llevaron adelante allanamientos en el barrio Norte, un centro conflictivo del delito en Charata. Se recuperaron diferentes elementos que habían sido sustraídos y revendidos.
«Es muy importante el aporte de los vecinos, que se han comprometido, que han prestado declaraciones sobre lugares donde los delincuentes revenden lo que roban. Muy importante también el aporte de la justicia, con la Fiscalía de investigación penal, el juzgado de Garantías, y el ayudante fiscal, a cargo del procedimiento», destacó Sosa
«Se está trabajando desde hace un mes, con varios allanamientos. Además, con la División Drogas, en lo que es la compra y venta de estupefacientes», agregó
Una cuestión sobre la que se habló mucho, es la problemática que genera el consumo de drogas en la cantidad de delitos, y en este sentido particular, la edad de los delincuentes, muchos de ellos, adictos.
En este sentido, Sosa confirmó el traslado de un delincuente con numerosos antecedentes, y tan solo 15 años, a un centro de rehabilitación para adictos, en Resistencia. «Nos reunimos con personal del UPI (Unidad de Protección Infantil) que a su vez se reunieron con el Juzgado del Menor y la Familia, y por trabajo de una vecina de la ciudad que se comunicó con Desarrollo Social de la provincia se logró que el juzgado aprobará el traslado», comentó Sosa.
El menor ya había sido sorprendido robando por los damnificados, y para evitar consecuencias peores, y que siga delinquiendo se tomó esta decisión.