Mendoza: la familia de la joven abusada sexualmente por rugbiers franceses, teme que queden libres
El padre de la joven que denunció por abuso sexual a dos rugbiers franceses en Mendoza aseguró que «habría un cambio de actitud de la fiscalía» respecto a la prisión preventiva, por los vínculos con el poder que tiene la defensa de los imputados.
«Vimos una primera reacción de la Justicia excelente. Pero hoy estoy sumamente preocupado porque contrataron a un estudio complicado, cuestionable, posiblemente eficiente, vinculado con ciertos sectores de poder, no solo jurídicos», señaló el hombre en diálogo con C5N.
A pocas horas de que el fiscal Darío Nora, de la Unidad Fiscal de Delitos Sexuales, defina si pide prisión preventiva para Oscar Jegou y Hugo Auradou, el padre de la víctima dijo: «El rumor que corre a gritos es que habría un cambio de actitud de la fiscalía».
En este contexto, apuntó contra Rafael Cúneo Libarona, hermano del ministro de Justicia de la Nación y abogado defensor de los rugbiers: «El perfil es complicadito por lo menos, por ser delicado: es hermano del que define los cargos que se van a reemplazar o sustituir en la Justicia federal de Mendoza», señaló.
«Acá estamos peleando, totalmente angustiados, esperando justicia. Yo soy un abogado con 40 años de ejercicio de la profesión, conozco y respeto a la Justicia de Mendoza, pero acá hay mucho en juego, mucha presión. Honestamente nos sentimos desprotegidos hoy con el cambio de actitud que ha tenido la Fiscalía», afirmó.
Y remarcó: «Acá hay un delito penal, hay violación en grupo porque participaron dos personas y la defensa sigue diciendo que hubo consentimiento. Si mañana el fiscal puede ratificar, los rugbiers deberían quedarse en prisión preventiva mientras continúa el juicio. Si no, hacen sus valijas, se van a Francia y el juicio seguirá por siglos y siglos».
«Me voy a disculpar si el fiscal en realidad hace lo que yo creo y lo que mucha gente cree: que el no es no, aún en una habitación y con una persona. El daño que le hicieron a mi hija es irreparable, los peritos pudieron comprobar 15 laceraciones en el cuerpo. Esto no es un abuso, esto es una tortura», subrayó.